Bono y The Edge, líder y guitarrista de la legendaria banda U2, ofrecieron un concierto sorpresa este domingo en una estación de metro de Kiev. La música de los irlandeses llegó hasta las entrañas de una ciudad en guerra, en un espacio utilizado como refugio para la población. La banda acudió a Ucrania tras aceptar la invitación de su presidente, Volodímir Zelenski. Los integrantes de la agrupación irlandesa hicieron público en su cuenta de Twitter esta sorpresa, a la que calificaron de «espectáculo de solidaridad con el pueblo ucraniano».
El concierto sorpresa de Bono y The Edge en el metro de Kiev
«El presidente Zelenski nos ha invitado a actuar en Kiev en un espectáculo de solidaridad con el pueblo ucraniano, lo que hemos decidido hacer. Bono y The Edge». Con estas palabras, los integrantes de U2 anunciaban a través de la cuenta de Twitter de la formación este arriesgado concierto sorpresa. Ante una pequeña multitud de fans, entre los que se encontraban miembros de las fuerzas armadas del país, los músicos ofrecieron este pequeño espectáculo en el que interpretaron canciones como ‘Sunday Bloody Sunday’, ‘Desire’ o ‘With or Without You’, además de versiones como ‘Stand by me’ de Ben E. King. Durante las interpretaciones, invitaron al escenario a los miembros del ejército ucraniano para cantar con ellos.
President @ZelenskyyUa invited us to perform in Kyiv as a show of solidarity with the Ukrainian people and so that’s what we’ve come to do. — Bono and The Edge #StandWithUkraine
— U2 (@U2) May 8, 2022
Las redes sociales se llenaron de vídeos de esta actuación tan especial. Una sorpresa que se desarrolló en los pasillos del suburbano mientras sonaban las sirenas antiaéreas en Kiev. Con este acto de solidaridad, Bono mostró de nuevo su compromiso con las personas e hicieron que la población de Kiev asistente se olvidara por un momento de la invasión rusa, que les azota desde el pasado mes de febrero.
«El pueblo de Ucrania no sólo está luchando para su propia libertad, están luchando para todos los que amamos la libertad», señaló el cantante. Además, Bono hizo referencia a los conflictos que han tenido lugar en Irlanda y los problemas que desencadenaron con los británicos. Bono y The Edge recorrieron las calles de la capital junto a Zelenski para comprobar la devastación producida por la invasión rusa.
Bono, de U2, cantando en el metro de Kiev. Tremenda imagen. pic.twitter.com/nj20ww1378
— Fernando H. Valls (@FernandoHValls) May 8, 2022