Todavía estás a tiempo de disfrutar de esta maravillosa exposición sobre Brigitte Bardot, en el Centro de la Cultura Contemporánea La Térmica en Málaga.
“Nunca lo olvidaré, me encantó rodar esa película en la Costa del Sol. Vivía en una casita en una playa vacía. Aquel lugar no tenía comodidades, pero era un paraíso desierto. Conocí las mejores y peores situaciones de España en ese momento. Extraño España en mi corazón. Allí, aprendí a tocar la guitarra y a bailar flamenco.» La actriz, cantante y símbolo sexual francesa del siglo XX Brigitte Bardot, dijo esto al hablar de rodar en España. Estamos hablando de la película «Joyas bajo la luz de la luna» filmada por el entonces marido Roger Vadim en 1957. Málaga se convirtió en escenario de este rodaje, que mantuvo su originalidad y autenticidad en su momento.
«Los joyeros del claro de luna».
El rodaje tuvo lugar en el asentamiento de Mijas en Torremolinos, que la actriz denominó como el «San Tropez en España», Alhalin Grande, Arora, Catama, El Chorro, en el Cañón de Los Gatanis, ahora Caminito del Rey y Hotel Miramar en Málaga. También hay paisajes de Granada y las provincias de Almería en la película. Algunos de los interiores se rodaron en los estudios CEA en Madrid y Lavertine en Niza.
“Los joyeros del claro de luna» muestra una España violenta, atrasada y sensual, y toca de cerca algunos asuntos importantes de la época. Los hechos son bastante exagerados, y están lejos de la realidad rural real del momento», señalaron los organizadores de la película en la presentación de una exposición dedicada a esta cinta en Málaga en el Centro Cultural: La Térmica.
La exposición ‘Brigitte Bardot, mitos y clichés en Málaga’.
La exposición se extenderá hasta el 6 de junio de 2021 y mostrará a los visitantes más de 400 fotografías tomadas durante el rodaje. El material pertenece al francés Alain Goma, coleccionista, experto en cine, y fue adquirida por la Diputación Provincial de Málaga. Decidieron conservar estas fotos como testimonio de la vida real malagueña de aquella época.
Polémicas alrededor de la película.
La película “Los joyeros del claro de luna” fue prohibida en España durante mucho tiempo después de su estreno. Los expertos dijeron que el motivo de la prohibición no fue solo por las escenas ‘pornográficas’, sino también porque España ya estaba en el camino del desarrollo activo y quería deshacerse del estigma de la barbarie. El Ministerio de Información y Turismo estaba más interesado en las tendencias actuales, anuncios de hoteles y servicios cómodos, dijeron en su momento
Durante el rodaje en varias provincias, la visita de Brigitte Bardot circuló en boca de todos. Algunos vecinos incluso pidieron que la actriz fuera expulsada de la zona por mala conducta debido a los rumores sobre su relación con Fernando Rey, aunque todavía estaba oficialmente casada con Roger Vadim. Además, durante el rodaje, el matrimonio vivía separado,alimentándose así más los rumores.
Los organizadores de la exposición lograron encontrar fotos de la casa donde vivía Bardo en la provincia, así como de la piscina del club Montemar-El Remo que visitó la actriz para mantenerse en forma y refrescarse. Sin duda unas imágenes muy interesantes que merece la pena ver y disfrutar, tanto si eres amante del cine como de la historia reciente de España.
¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODA LA ACTUALIDAD DE OCIO Y CULTURA?