La artista Britney Spears advirtió durante tiempo de la intención de publicar sus memorias para contar la verdad a la que fue sometida durante una tutela legal de 13 años por parte de su padre, y respecto a la cual sus familiares decidieron mantenerse a un lado. En noviembre del pasado año una jueza decretó que esta tutela sobre la figura y la fortuna de la cantante ya no era necesaria y, ahora, Spears ha firmado un acuerdo millonario para contar los detalles de su vida.
Britney Spears firma un contrato de 15 millones de dólares
PageSix ha publicado en exclusiva que la artista ha firmado un acuerdo de 15 millones de dólares con la editorial Simon & Schuster para contar sus memorias. Esta publicación supone una negociación económica de las más grandes de la historia, solo superada por el de los Obama, que publicaron sus memorias con esta misma editorial por más de 60 millones de dólares.
Todo apunta a que uno de los temas centrales del libro hablará sobre la tutela legal que ejerció su padre sobre ella. Un estricto control sobre el patrimonio y la vida personal de la artista, a quien obligó hasta a ponerse un DIU. Britney Spears ha hablado en incontables ocasiones sobre su situación familiar a través de sus redes sociales. Incluyo ha acusado a su hermana, Jamie Lynn, de ser partícipe de la tutela.
Fue Jamie Lynn quien a finales del pasado año también publicó su libro autobiográfico, bajo el título ‘Las cosas que debí haber dicho’. En él, acusó a Spears de amenazarle con un cuchillo, algo que la artista ha negado. Las dos intérpretes han mantenido una relación complicada debido a los problemas familiares, que han hecho públicos a través de diferentes vías.
El documental de The New York Times, ‘Controlling Britney Spears’, destapó alguno de los datos más controvertidos de la vida de la artista en las últimas décadas. Ahora, con esta nueva publicación, Britney Spears sacará a la luz datos de su carrera profesional y de su vida personal que ha mantenido en silencio durante los últimos años.