El padre de Britney Spears, Jaime Spears, ha afirmado este jueves que renunciaba a la tutela legal de su hija, tras más de un año de batallas legales. Jaime Spears, llevaba desde 2008 controlando todo lo referente a la vida de su hija. Desde su agenda, finanzas, así como cualquier aspecto de la vida de su hija. Britney que en la actualidad tiene 39 años, lleva dirigida por su padre desde que en 2007 sufrió un brote psicótico. Durante este periodo se rasuró la cabeza y atacó el automóvil de un paparazzi en una estación de servicio. Fue ingresa en la planta de psiquiatría de UCLA hasta que la justicia otorgó su tutela a su padre.
Britney Spears se libera de la tutela de su padre tras 13 años de control
Tras publicar tres álbumes de estudio y actuar en las Vegas, la cantante anunció en enero de 2019 que dejaba los escenarios de forma indefinida. En ese momento Britney comenzó a lanzar mensajes a través de sus redes sociales acerca del control que padecía por parte de su padre, en un principio de forma encriptada, pero más tarde los hizo públicos. «No volveré a subir a un escenario mientras mi padre decida lo que llevo, digo o pienso».
La cantante afirmó el pasado mes de junio en una audiencia judicial “Señoría, mi padre debería estar en la cárcel”, en denunció de los abusos laborales a los que había sido sometida y el control que se había ejercido sobre su vida. Durante este juicio Britney afirmo que le dieron una medicación que la hacía sentir «borracha» e incluso que le impidieron quitar un dispositivo anticonceptivo intrauterino a pesar de que quería tener más hijos. “La custodia no tuvo ningún sentido desde su inicio. Le pago a gente para que me controle. He trabajado desde los 17 años y esta custodia es un abuso”, concluyó la cantante.
Jamie Spears se había convertido en el tutor exclusivo de la estrella en 2019. Ya que el abogado Andrew Wallet renunció a la tutela conjunta. Rosengart, el abogado de Spears, a través de un comunicado señalo “Nos complace que el señor Spears y su abogado hayan admitido hoy en un expediente que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney”. Además, añadió que se seguiría adelante con «la investigación sobre la conducta del señor Spears durante los últimos 13 años» durante los que Jamie Spears, de 68 años, cobraba 16.000 dólares, más de 13.400 euros, a costa de su hija. El 24 de junio, Britney Spears sostuvo en su declaración ante la jueza: “Antes creía que nadie me iba a creer. Creía que la gente se burlaría de mí. Pero ahora quiero recuperar mi vida. Ya ha sido suficiente”.
Sus seguidores celebran la liberación de la artista
El testimonio de Britney Spears ofrecido durante el mes de junio causó un gran revuelo en las redes sociales. Los seguidores de la estrella, pedían la libertad de Britney. Al comienzo de este juicio el padre de la cantante renunciaba abandonar su cargo. Sin embargo, este jueves su abogado ha presentado ante el Tribunal Superior de Los Ángeles la respuesta afirmativa a la solicitud de su hija para poner fin a la tutela. Este hecho se hará factible en cuanto se resuelvan unos «asuntos pendientes en los tribunales». Hoy sus seguidores se reúnen en las calle bajo el lema de #FreeBritney para celebrar la decisión del padre de Britney de liberarla de su tutela.