Bruce Springsteen cumple lo que ya anticipó años atrás y anuncia para el 14 de junio la publicación de ‘Western Stars’, un nuevo disco de estudio ‘en solitario’, es decir, sin la E Street Band. En su primer álbum de estudio en cinco años, Bruce Springsteen lleva su música a un nuevo lugar, inspirándose en los discos pop del sur de California de finales de los 60 y principios de los 70. ‘Hello Sunshine’, primer avance de este nuevo álbum, está ya en las plataformas de streaming. Con una ambientación acústica pero no necesariamente austera, se trata de una pieza delicada y arenosa, melancólica pero luminosa.
Bruce Springsteen regresa con ‘Hello Sunshine’
Se trata de una canción que retrotrae a álbumes como ‘Nebraska’ (1982), ‘The Ghost of Tom Joad’ (1995) o ‘Devils & Dust’ (2005), aunque cuenta con arreglos de cuerda y una instrumentación más rica. Por eso, algo tiene también del ‘Tunnel of love’ (1987). Es pop acústico cercano al country folk por ese pedal steel que le da el punto desértico. El álbum se grabó principalmente en el estudio que Springsteen tiene en su casa en Nueva Jersey, con grabaciones adicionales en California y Nueva York. ‘Este disco es un regreso a mis canciones basadas en personajes y con extraordinarios arreglos orquestales al estilo cinematográfico’, dice Springsteen, quien añade: ‘Es una joya de disco’. Las 13 canciones de ‘Western Stars’ abarcan una amplia gama de temas relacionados con Estados Unidos: carreteras y zonas desérticas, de aislamiento y comunidad y la permanencia del hogar y la esperanza.
Ron Aniello, productor del álbum junto a Springsteen, también toca el bajo, el teclado y otros instrumentos, mientras Patti Scialfa presta su voz y contribuye con arreglos vocales en cuatro canciones. La carrera discográfica de Bruce Springsteen abarca más de 40 años, desde que publicara en 1973 ‘Greetings for Ashbury Park’. Ganó 20 Grammys, un Oscar y un Premio Tony.