Bruce Springsteen ha vendido todo su catálogo musical y los derechos de publicación de su discografía completa a Sony Music. La cifra, 500 millones de dólares, supone el mayor contrato de compra venta sobre el trabajo de un único artista hasta la fecha, según ha adelantado la revista ‘Billboard’.
Bruce Springsteen vende los derechos de su discografía completa
The Boss ha batido todos los records. 500 millones de dólares es la cifra por la que el artista ha vendido los derechos de toda su discografía. Con este acuerdo supera a Bob Dylan, quien hace un año vendió por aproximadamente 400 millones de dólares a Universal el trabajo de seis décadas de carrera. A esta lista de compras multimillonarias de los últimos años se han sumado también artistas como David Bowie, Paul Simon, Stevie Nicks o Neil Young. Estos artistas han protagonizado unos años frenéticos en los que el aumento del ‘streaming’ y la visión de grandes beneficios en el campo musical en los próximos años han atraído a inversores y grandes compañías a formar parte de este sector.
Después de esta transacción, Sony Music obtiene los derechos de uno de los artistas más importantes de la historia del rock. Álbumes tan icónicos como ‘Born In The U.S.A.’, o ‘The River’, o himnos como ‘Born to Run’ o ‘Blinded by the Light’ , pertenecen ahora a la discográfica.
Aún no se conocen detalles oficiales sobre el acuerdo, que se habría cerrado en las últimas semanas, ya que no se ha realizado comunicación alguna por ninguna de ambas partes. Bruce Springsteen había permanecido bajo el sello de la discográfica Columbia Records, de Sony, desde que comenzó a trabajar con ellos en 1972. Según informa Reuters, pese a este contrato, los derechos de su música siempre habían pertenecido al artista. Desde esta discográfica tampoco han realizado declaraciones sobre esta operación.