El artista zaragozano Enrique Bunbury ha anunciado su retirada de los escenarios debido a problemas de salud. El músico ha difundido un comunicado a través de sus redes sociales en el que cuenta los detalles de la decisión y afirma que los conciertos que ofrecerá en Estados Unidos y España serán los últimos de su carrera, que comenzó a principios de los años 80 y se consagró en su etapa como vocalista de Héroes del Silencio.
Enrique Bunbury se retira de los escenarios
Tras más de tres décadas de carrera, Bunbury dice adiós a los escenarios. El artista ha compartido con sus seguidores a través de sus redes sociales que ha tomado esta decisión «muy meditada y consciente», debido a problemas de salud que lleva arrastrando durante años y que le «ha costado mucho localizar y comprender». «Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana corrobora todo lo contrario y confirma y adelanta una decisión que sabía cercana», ha señalado en el anuncio de su retirada.
¡¡¡EB nos comparte novedades en su Newsletter personal!!!
Fotografía Febrero 2022, México, Tour 35 años ©️ Jose Girl pic.twitter.com/wogXLDi1r9
— Enrique Bunbury (@bunburyoficial) February 28, 2022
«Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompaña desde la mañana hasta el momento de subirme al show«, prosigue el artista, donde explica que su garganta se cierra e irrita y cada vez le es más difícil realizar su trabajo. Algo que solo le ocurre cuando está de gira.
Por ello, Enrique Bunbury ha tomado la decisión de poner fin a sus shows. Ha anunciado que los conciertos que dará en Estados Unidos y España durante 2022 serán los últimos en los que los fans podrán disfrutar del artista y de los escenarios.
«A partir de ahora se abre ante mí un sinfín de posibilidades, en las que lo creativo, es decir, componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía, forman parte de mis objetivos». El artista continuará así con su faceta más creativa pero alejado de las giras y shows, donde ha disfrutado de más de mil quinientos conciertos durante 35 años, delante de millones de personas, y en escenarios como España, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón.
El ex líder de Héroes del Silencio se despide así de «un gran viaje» del que ha tenido «la fortuna de disfrutar en una época en la que no se veían ni mascaretas ni celulares».