El festival ‘Músicos en la Naturaleza’ de Hoyos del Espino que iba a reunir el próximo sábado 23 de julio a C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro sobre el escenario en plena Sierra de Gredos ha sido cancelado por riesgo de incendios. Así lo ha anunciado la Agencia de Protección Civil de Castilla y León, alegando que debido a «la sequedad de la vegetación, la explosividad de los incendios forestales y sus imprevisibles condiciones de propagación» no garantizan la seguridad de los asistentes.
Músicos en la Naturaleza no se celebrará para preservar la seguridad de los asistentes
El festival Músicos en la Naturaleza iba a celebrar su XV edición tras dos años de pandemia, pero finalmente no podrá celebrarse debido a la ola de calor que ha azotado a la península y ha provocado multitud de grandes incendios forestales en todo el territorio español. Debido al peligro que corre el paraje natural de la Sierra de Gredos, donde además se encuentran dos incendios próximos, el de Candelario en la provincia de Salamanca, y el de Cebreros en la de Ávila, la organización ha decidido suspender el festival para evitar nuevos fuegos.
«Todos los organismos, instituciones y empresas involucradas en la organización del Festival lamentan la situación actual y las molestias que esta decisión responsable pueda causar», señala el comunicado de la Junta de Castilla y León. La administración pública ha tomado esta decisión basándose en un informe de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal.
La devolución del importe íntegro de las entradas podrá realizarse desde los canales de venta oficiales del festival. El reintegro se realizará automáticamente a la tarjeta con la que se adquirieron sin necesidad de realizar una solicitud. De la misma manera, el importe de los billetes de autobús que iban a salir de diferentes capitales de provincia, al igual que los del sistema lanzadera, serán reintegrados por el mismo sistema que las entradas.