‘All Things Must Pass’ de George Harrison nunca fue lanzada por los Beatles, y eso que es un temazo. Te explicamos qué pasó.
Cuando George Harrison tenía 58 años, se mudó a la casa que el bajista Paul McCartney le prestó en Los Ángeles, estaba buscando la paz y en cuidados paliativos debido a un cáncer de pulmón. Era el final de una gran era de rock, pero cada uno de los músicos legendarios de Liverpool tomó caminos separados, y George Harrison dejó uno de sus legados más importantes después de su separación de la banda, un álbum que sonaba como un presagio: ‘All Things Must Pass‘.
Ver esta publicación en Instagram
No nació de la noche a la mañana, comenzó a generarse hacía muchos años con canciones que compuso cuando estaba en la banda pero que no tocaron nunca. En 1968 George Harrison se centró mucho en la composición y se lanzó a escribir música como necesidad existencial.
‘All Things Must Pass’, un temazo eliminado.
En 1969, Harrison presentó al grupo sus canciones de ‘All Things Must Pass‘, ‘Old Brown Shoe’ y ‘Something,’ que la banda grabó, pero eliminaron la primera canción. George intentó que otros Beatles se interesaran en ‘All Things Must Pass’, ‘Hear Me Lord’ y la épica ‘Let It Down’, durante los ensayos del álbum Get Back, pero el grupo no quiso. La canción ‘All Things Must Pass’ se basa en un concepto fundamental del Tao Te Ching: ‘Todas las cosas pasan, el amanecer no dura toda la mañana’.
Es cierto que la mayor parte de la actitud de George Harrison se puede interpretar como un sistema de defensa ante los otros dos compositores fuertes del grupo John Lennon y Paul McCartney, que siempre lo miraban con distancia y algunos dicen incluso con cierto desprecio, por miedo quizás a que sus temas pudieran funcionar mejor.
George fue sin duda no sólo un gran guitarrista, también era un compositor de gran calidad, al que el mismo grupo que lo hizo famoso, supuso un lastre para que el mundo pudiera disfrutar de su obra en plenitud. Sin duda había tres grandes compositores en los Beatles, y Harrison fue el que menos aprovechó la banda, ya que a buen seguro les habría dado muchos más éxitos de los que conquistaron, que fueron muchísimos.
El pasado 29 de noviembre se cumplieron 20 años desde que George Harrison nos dejó, pero su legado permanece inalterable, y es clave para la cultura y la música en general. Recordarlo y pararse a escuchar su trabajo tanto dentro como fuera de los Beatles, siempre es un placer.