El cantante de trap Cecilio g fue detenido el pasado jueves en el festival Sónar de Barcelona después de agredir a un agente de seguridad privada y a un Mosso d’Escuadra. Además, fue acusado de bajarse los pantalones y masturbarse delante de una chica, junto a una cafetería. Acusaciones que el cantante ha desmentido, alegando que «me volví loco» y arremetió contra los agentes de seguridad.
Cecilio G pide perdón tras agredir a dos agentes en el Sónar
El cantante de ‘Million Dollar Baby’ ha pedido perdón a la organización del Sónar a través de su cuenta de Instagram con un comunicado en el que se disculpaba «de corazón» por los altercados protagonizados durante este fin de semana. El músico, que se encontraba en el festival como público, accedió a una zona restringida y, al no tener permiso para encontrarse allí, cuando le pidieron que se fuera reaccionó de manera violenta.
«Pido perdón a los trabajadores del Sónar que tuvieron que aguantarme, lo siento de corazón», indicó el cantante, añadiendo que «no fue ningún tema de acoso sexual, simplemente estaba donde no me dejaban estar y me volví loco». Declaraciones en consonancia a las acusaciones formuladas por parte del sindicato de seguridad privada ADN Sindical, en unos hechos que no han sido confirmados por los Mossos.
Ver esta publicación en Instagram
Además de pedir disculpas, el cantante publicó una canción sobre los hechos, bajo el nombre de Starbucks, con imágenes de la detención y de una duración menor de dos minutos. «Me han cancelado de la música, voy a echar currículum en el Día / Cada vez que voy al Sónar se lía, cincuenta seguratas encima mía», reza la letra. Además, hace referencia a la alcaldesa Ada Colau a raíz de una foto, y habla del «tonto de C. Tangana». para justificar sus hechos, añade: «dicen que iba drogado, estoy drogado todos los días».