Los superhéroes regresan a China. El país asiático ha levantado la prohibición que comenzó hace más de 1.000 días y que dejó al país asiático sin la posibilidad de disfrutar de una decena de producciones de Marvel. A mediados de 2019 el gobierno chino impuso esta prohibición, que ahora ha decidido levantar, con el anuncio de que proyectarán Wakanda Forever y Ant-Man and The Wasp a principios de febrero por las salas de cine de todo el país.
Las películas de Marvel vuelven a China
La cuenta oficial de Marvel en Weibo, el hermano chino de Twitter, ha sido la encargada de anunciar el levantamiento del veto que sus películas sufrían desde hace más de tres años. Oficialmente no ha habido ninguna explicación, al igual que tampoco la hubo cuando se proyectó la última cinta, Avengers: Endgame, y que sumó más de 632 millones de dólares en el país.
En ese momento, la guerra comercial entre China y Estados Unidos se encontraba en su punto más álgido, y comenzó una nueva Guerra Fría que salpicó de lleno a Hollywood. Ahora, el cambio de política comercial del país ha dado un nuevo respiro a Disney y a Marvel Studios. La apertura arrancó con el estreno de ‘Avatar: El sentido del agua’, y que ya ha alcanzado el puesto de la sexta más taquillera de la historia sumando 220 millones de dólares en el territorio asiático.
El estreno de las dos cintas de Marvel en el país coincidirá con el final del Año Nuevo Chino. Así, Black Panther: Wakanda Forever llegará el 7 de febrero, mientras que su estreno mundial fue el pasado mes de noviembre. Por su parte, Ant-Man and The Wasp: Quantumania, llegará a los cines el 17 de febrero, mismo día que lo hará en el resto de salas del planeta.