La última gala de los Premios Oscar fue escenario de uno de los momentos más sonados de los últimos años en la historia de la ceremonia. El actor Will Smith pegó un bofetón al presentador de la gala, el cómico Chris Rock, por hacer un chiste sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett Smith. El golpe pasó a la historia y todo el mundo se hizo eco de los hechos, por los que el pasado viernes Will Smith mostró su arrepentimiento y pidió disculpas al presentador a través de las redes sociales. Un mensaje al que ha contestado el humorista.
Ver esta publicación en Instagram
Will Smith publica un vídeo en redes sociales para pedir disculpas a Chris Rock
«Chris, te pido perdón. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando quieras hablar», narró Smith en la grabación que compartió a través de internet. En el vídeo, además, alegaba que «prometo que podremos volver a ser amigos de nuevo». Chris Rock respondió a estas disculpas desde las tablas del teatro Fox, donde horas después de la publicación del mensaje actuaba en uno de sus monólogos.
Durante el espectáculo, el cómico incluyó algunas indirectas dirigidas hacia el autor del bofetón. «Todo el mundo está intentando ser una puta víctima. Si todos dicen ser una víctima, entonces nadie escuchará a las verdaderas víctimas», argumentó Rock. Además, comparó al actor de ‘El método Williams’ con Mario Suge Knight, el jefe del sello discográfico Death Row Records, que fue condenado por violación y en los 2000 por saltarse la libertad condicional golpeando a un aparcacoches. «Incluso cuando Suge Smith me pegó un tortazo, fui a trabajar al día siguiente, tengo hijos», dijo en la comparación.
Para terminar, el cómico, que ya había hablado públicamente de la agresión, añadió: «los que dicen que las palabras pueden hacer daño nunca han recibido un golpe en la cara». Unas afirmaciones que muestran lo duro que fue el golpe para quien lo recibió.