Como regalos de cumpleaños, o bien como obsequios para uno mismo, los bonos con alojamiento cobran cada vez mayor importancia. Así, hospedarse en hoteles burbuja, en faros, en edificios históricos o en árboles es los más solicitado. También se pueden recorrer lugares de rodajes míticos, como los de Juego de tronos. Te damos cinco ideas.
Glamping
En realidad, consiste en el alojamiento en un hotel burbuja. Se disfruta así de todas las comodidades de una suite, pero en pleno aire libre, con vistas maravillosas. Estos hoteles pueden situarse en montañas, bosques, lagos o mares. Es una de las opciones más populares del ecoturismo. Además, pueden realizarse diversas actividades de naturaleza fuera de la burbuja. Hay destinos tanto en España como en el resto del mundo.
Casas en los árboles
Una variedad de lo anterior sería alojarse en una cabaña en un árbol, el sueño infantil de muchos. Como alojamiento insólito, no tiene precio, y constituye una oferta habitual en los bonos de regalos de cumpleaños. Así, se podrá pernoctar en un nido en medio del bosque, donde disfrutar de los sonidos naturales. Oír el canto de los pájaros y sentir el viento en el rostro no posee parangón. Algunos tienen servicio de comida a domicilio e incluso jacuzzi. En la sierra de Madrid, existen alojamientos de este tipo. Pero también ofrecen estas experiencias Euskadi, Cataluña o Galicia.
Faros
Caídos en desuso, los faros tienen una segunda vida como hoteles singulares. En este alojamiento, uno podrá hacer de vigía oteando el mar y avistando naves. Y, a la hora de dormir, las olas lo arrullarán. En España, hay faros-hotel en La Palma, Isla Pancha, Gerona, Fisterra o La Coruña. Muchos disponen de patio, jardín e incluso de piscina infinita. Además, el valor paisajístico y la contemplación de la naturaleza (con una gran variedad de aves) suponen un atractivo añadido.
Edificios históricos
Construcciones modernistas, castillos o hasta casas encantadas constituyen ejemplos de alojamientos insólitos. No obstante, a pesar de su historia, cuentan con todas las comodidades de hoy. Uno puede recrearse la vista con los colores de principios de siglo o bien retrotraerse a época de guerreros. A continuación, se puede aprovechar para visitar la ciudad y alrededores. En cuanto a la casa encantada, los hay incluso en pueblos fantasma: solo para los más atrevidos. Existen igualmente otros siniestros hogares donde sucedieron hechos macabros.
De película
Jugar a ser Daenerys rodeada de dragones, un Lannister o un Stark está a la orden del día. No en vano, en España se rodó gran parte de la serie. Dorne se reconstruyó en el Real Alcázar de Sevilla. El castillo de Almodóvar del Río (Córdoba) acogió la recreación en Altojardín. Y la playa de la Muriola en Barrika (País Vasco) actuó como Desembarco del Rey. Si bien estos lugares no disponen de hoteles propiamente dichos, los fanes pueden alojarse en sus alrededores. En Sevilla existen multitud de hoteles con vistas a los Reales Alcázares. Otro tanto ocurre con el castillo de Almodóvar o la playa Muriola.