Una de las grandes preocupaciones de los seres humanos, como integrantes de la sociedad de bienestar, es disfrutar del tiempo libre.
A veces sucede que, cuando hemos terminado con nuestras obligaciones diarias o cuando llega el momento de descansar durante el fin de semana, nos aburrimos, no sabemos qué hacer ni cómo pasar el tiempo. Y eso genera una sensación de desasosiego que conviene evitar.
Por eso mismo, aquí te traemos cinco sugerencias para entretenerte sin tener que pagar ni un euro (para que el dinero, o la falta de él, no sea una excusa), que no todo va a ser Netflix.
1. Juegos online: la ruleta multijugador, videojuegos…
El juego online es uno de los grandes éxitos del Internet y de las plataformas que se dedican al entretenimiento. Unos de los juegos que más están triunfando son los juegos de casino, que introducen innovaciones constantes. Si nunca le has dado una oportunidad a estos juegos, prueba aquí la ruleta multijugador totalmente gratis y otros juegos como el póker o las tragaperras.
Los videojuegos para dispositivos móviles tales como Clash Royal o Call of Duty también tienen mucho tirón entre la población actual.
Los ratos muertos, los viajes en transporte público, las colas o el tiempo de espera para entrar a una consulta son momentos ideales para sacar el móvil y echar unas cuantas partidas.
Además, con el avance en materia de telecomunicaciones y con el desarrollo de los videojuegos, esta forma de entretenimiento es cada vez más gratificante, más inmersiva y más completa.
2. Lectura: uno de los placeres de la vida
Por mucho que haya personas que lo nieguen, a todos nos gusta leer. La cuestión es dar con el texto que conecte con cada uno. Está claro que cada persona tiene sus gustos y preferencias. Incluso los enemigos más recalcitrantes de la lectura seguro que pueden empezar por algún cómic o alguna novela gráfica con el que romper el hielo y con el que ir aficionándose poco a poco a este placer que es la lectura.
En Internet tienes a tu disposición una cantidad inabarcable de textos, desde prensa digital a ensayos, estudios, blogs, opinión y un extenso catálogo de libros con los que podrás disfrutar y aprender un montón de cosas nuevas.
Si a ti lo que te gusta son los libros en papel y no te acostumbras al formato digital, siempre puedes acudir a la biblioteca pública más cercana a tu casa y pedir algunos libros en préstamo. Dependiendo de los fondos que tenga tu biblioteca podrás hilar más fino en cuanto a temáticas.
3. Formación: webinars, tutoriales y más
¿Qué tal aprender algo nuevo y llegar a convertirte en un experto? Aprender es una de las actividades más edificantes que podemos hacer en nuestra vida. Aprender supone adquirir nuevos conocimientos o habilidades para tu día a día. Si, además, lo que aprendes es de utilidad para ti, tus rutinas, tu trabajo, tu tiempo de ocio… pues mucho mejor.
Hay quienes aprenden sobre una materia hasta tal punto que consiguen convertirse en voces autorizadas de dicha materia y más tarde terminan dando del paso de ser ellos los que enseñan dicha materia en Internet, con lo que, aparte de adquirir un nuevo conocimiento, pueden monetizarlo y buscarle una salida profesional.
No es necesario que le encuentres una utilidad a lo que aprendas. Vale con que disfrutes del proceso y que lo que estudies te guste.
De nuevo, en Internet puedes encontrar mucha información, tutoriales, webinars, textos, libros, vídeos… con los que empezar a conocer materias nuevas. También tienes la opción de, en cualquier momento, empezar a pagar para seguir ampliando tu aprendizaje, ya sea para que tengas la información más accesible, ordenada y estructurada o para obtener titulaciones y certificados.
4. Entrenamiento personal
Estar en forma y lucir una buena figura nunca ha sido tan sencillo como ahora. En las redes sociales y en la gran red puedes acceder a infinidad de material con el que vas a poder trabajar tu cuerpo y ponerlo en forma.
Por todos lados vas a encontrar a entrenadores personales que ofrecen contenido gratuito con el que iniciarte en el mundo de la preparación física. Empieza a hacer ejercicios básicos y ve subiendo el nivel poco a poco a medida que tu cuerpo se va adaptando a los esfuerzos. Lo único que vas a necesitar es una conexión a Internet y las ganas de ponerte a trabajar. Cuando empieces a ver los resultados, seguro que te entran ganas de seguir entrenando.
5. Escucha pódcasts
Un vehículo de comunicación que está alcanzando una gran popularidad son los pódcasts. En la red hay infinidad de contenido valioso que puede ayudarte mucho a la hora de realizar ciertas tareas. Plataformas como Spotify o iVoox cuentan con todo un arsenal de pódcasts realizados tanto por profesionales de la comunicación como por aficionados.
Estos pequeños espacios son pozos de sabiduría. Suscríbete a los canales que más te interesen y no te pierdas ni uno de los programas que hablen sobre tus temas favoritos: actualidad, economía, historia, crecimiento personal, arte, política, deporte… ¡hay tantos!