En 1989 Giusepe Tornatore filmó una de las cartas de amor al cine más puras de la historia. Cinema Paradiso le llevó a obtener el Oscar a Mejor película de habla no inglesa y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes. Pero, además, guardó su puesto en el palmarés de esas películas que pasan a la historia como una de las mejores. Ahora, según confirma la revista Variety, ficción, bajo el nombre de Paradiso, regresará en formato de miniserie.
Giuseppe Tornatore prepara la miniserie de Cinema Paradiso
Giusepe Tornatore vuelve a ponerse al frente de la historia de Cinema Paradiso para regresar, esta vez, a la pequeña pantalla a través de seis episodios. Con ellos, pretende contar «la misma historia de la película, pero de una forma ampliada y con varios hilos narrativos diferentes». Aún no se conoce cuál será la plataforma que albergue la producción, pero lo que sí se ha confirmado es que Tornatore será el responsable del guion y de la serie al completo.
Los seis episodios, que se espera que vean la luz a lo largo de 20223, estarán producidos por Marco Belardi. Junto al director, se encuentra en Estados Unidos avanzando negociaciones para vender la serie.
Según Belardi, en la serie de Cinema Paradiso no faltarán «la fuerza de una madre, la solidaridad de un amigo, el sexo como tabú, reubicaciones forzadas, fugas y diferencias sociales muy marcadas». Además, está previsto que muestren una perspectiva de la generación italiana posterior a la Segunda Guerra Mundial, donde surgió la pasión de la época de posguerra por el cine.
Cinema Paradiso supone una de las historias que han sido referente a lo largo de los años para muchos cineastas, y que han marcado el guion en el mundo del cine. Ahora, pasa a formar parte de las viejas glorias que se renuevan en formato del cine, pero todo apunta a que conservará su esencia.