¿Pensando en hacer el Camino de Santiago este año? Esta peregrinación hasta la Catedral sigue siendo uno de los retos senderistas más populares del mundo y es que, además de las leyendas que nos acompañan en cada ruta, se ha convertido en reto a conseguir, en esa manera de superarnos a nosotros mismos.
Sin embargo, además de todos esos sitios por los que vamos a pasar, para meternos de lleno en esta aventura se hace fundamental que nos pongamos en forma, que seamos capaces de andar por Galicia como cualquier otro lugareño como el que nos encontramos al pasar pero, ¿cómo lo conseguimos?
¿Qué necesito hacer para preparar el Camino de Santiago?
Ya te decidas por el Camino de Santiago inglés o cualquier otra alternativa que se te presente, para hacer las rutas debemos de completar unas fases con las que no siempre nos sentimos cómodos. Sin embargo, con un poco de ayuda seguro que tú también das con aquello que te hace falta para conseguir el reto.
La preparación física, vital para muchas personas que se lanzan a la aventura de poner su pie en la catedral, va unida de una concienciación real de lo que estamos a punto de hacer, de ese espíritu que nos mantiene fuertes y con ganas de llegar hasta el final. A continuación, a fin de que todo salga del derecho, os dejamos una serie de consejos:
Adaptación mental
Hay quien le da mucha importancia al estado físico con el que hacemos el Camino de Santiago pero la mente también es fundamental. Saber que estamos ante un recorrido que tenemos que disfrutar pero, en el que tal vez suframos es lo que consigue que tú puedas dar esos pasos adelante que otros no logran.
Reconocimiento médico
Un reconocimiento médico antes de convertirnos en pilgrim Camino de Santiago es algo que nos ayudará a conocer cuál es nuestro estado de salud y qué es lo que hay que mejorar para que todo vaya sobre ruedas. Si bien hay quien lo pasa por alto, para evitar disgustos se recomienda que estemos al día con los análisis.
Planificar un entrenamiento
Planificar un entrenamiento varios meses antes de iniciar el camino puede ayudarnos con el reto que nos hemos marcado. Algunas personas con andar a paso ligero dos o tres veces a la semana ya tienen suficiente pero, en función de cómo se encuentre cada uno habrá que adaptarse a las nuevas circunstancias.
Cuidar nuestra alimentación
El cuidado de la alimentación debería de ser algo continuo pero, si estamos pendientes de meternos a hacer estos kilómetros, debemos atenderla más que nunca. Beber dos litros de agua al día y pasarnos a productos algo más sanos se convierte en una rutina que hay que seguir si queremos hacer las cosas bien. ¿Lo tienes?
En definitiva, estamos ante una de las rutas más importantes de Europa. Sarria camino, como uno de los que se demandan este año, cuenta con guías e instrucciones para que lo llevemos todo antes de partir, para que tú solo tengas que preocuparte de disfrutar de una experiencia única que muchos repiten.