Preparar un viaje a Tailandia de corta duración puede ser una experiencia emocionante y muy económica si se siguen una serie de pautas. La previsión es aquí esencial, pues permite obtener los mejores precios en aquellas necesidades básicas. El vuelo, el alojamiento, las actividades o la búsqueda de seguros son aspectos esenciales y que pueden salir a coste muy reducido.
Aquí te presentamos algunos consejos clave para asegurarte de que tu aventura tailandesa sea inolvidable sin vaciar tu billetera.
1. Buscar un vuelo económico con flexibilidad de fechas
Siguiendo con los consejos para hacer un viaje barato por este país asiático, hay que tener en cuenta que uno de los mayores gastos es el billete de avión. Si tienes la flexibilidad de ajustar tus fechas de viaje, busca vuelos en días menos populares o en temporadas menos concurridas. Utiliza herramientas en línea que comparan precios y te alertan sobre las mejores ofertas.
2. Aprovechar descuentos en el seguro de viaje
La seguridad es una prioridad al viajar, y contratar un seguro de viaje es esencial, especialmente fuera de la Unión Europea. Esto no significa que debas gastar una fortuna en ello. Investiga y compara diferentes proveedores de seguros, pues algunos de ellos, como Iati seguros, ofrecen buenas ofertas y descuentos.
3. Centrarse en una zona del país
Tailandia es un país grande, que no se recorre en una semana. Hay que tener en cuenta que se invierten más de veinte horas de viaje en avión, entre la ida y la vuelta, por lo que hay que organizar muy bien el tiempo para sacar la máxima rentabilidad a los días.
Elegir una zona concreta, que abarque una combinación de oferta de templos y playas es una decisión acertada. Hay aventuras de entre siete y diez días que abren muchas posibilidades. Te ponemos un ejemplo:
3.1. Capital y templos
Bangkok es la capital y el destino al que llegan la mayoría de vuelos internacionales, así que probablemente aterrices en su aeropuerto. Pasar unos días aquí es muy recomendable, pues la oferta es múltiple.
Los visitantes pueden experimentar una noche de en las proximidades de Khaosan Road para sumergirse en su vibrante ambiente mochilero, explorar los pintorescos mercados flotantes como el de Amphawa, sentir el profundo respeto y amor que los tailandeses profesan por su rey en el Palacio Real o maravillarse ante imponentes estatuas de Buda en lugares como Wat Intharawihan o Wat Pho.
Es, además, una buena oportunidad para deleitarse con los primeros bocados de la exquisita cocina local.
A solo una hora en coche desde Bangkok, en dirección hacia el norte, está la ciudad histórica de Ayutthaya, que se erige como uno de los principales atractivos turísticos de Tailandia. Las ruinas que alguna vez fueron la capital del reino ahora conforman el Parque Histórico de Ayutthaya, un sitio reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Esta área revela los vestigios de imponentes prang y monasterios budistas de dimensiones monumentales, y proporciona una visión de la magnitud que alguna vez tuvo la ciudad y del esplendor de su arquitectura.
3.2. Playas
Desde Bangkok se puede coger un barco con dirección a Koh Kood, una de las islas más auténticas y tranquilas de Tailandia. Es un destino muy barato, ya que la única atracción reside en sus aguas, que no es poca cosa. Allí encontrarás hermosas playas sin multitudes, refrescantes cascadas, árboles centenarios y alguna que otra estatua de Buda de proporciones monumentales. Sin embargo, no es el destino ideal para quienes buscan vida nocturna o simplemente un poco de bullicio.
Otro destino de playa más próximo a la capital es la isla de Koh Chang, la segunda más grande del país y ubicada a muy pocas millas de la costa continental. No tiene las mejores playas, pero su cercanía con Bangkok y la posibilidad de realizar excursiones hacia otras playas, a muy buen precio, la convierte en una opción muy válida para quien quiere hacer una escapada económica por Tailandia.
4. Alojarse en hoteles económicos
Tailandia es conocida por tener una amplia variedad de opciones de alojamiento, desde lujosos resorts hasta acogedores hostales. Si tu objetivo es ahorrar, opta por hoteles económicos que ofrecen comodidades básicas, aunque muy satisfactorias. Para ello, utiliza plataformas de reserva en línea, comparar precios y leer reseñas de otros viajeros antes de hacer la elección.
5. Gastronomía Street Food
Una de las mejores maneras de experimentar la cultura tailandesa y ahorrar dinero al mismo tiempo es disfrutar de su deliciosa gastronomía callejera. Los mercados locales y las calles están llenos de puestos que ofrecen platos auténticos a precios increíblemente bajos. Prueba los pad thai, las brochetas de pollo satay, las sopas de fideos y otras delicias locales. Además de ahorrar dinero, te sumergirás en la auténtica experiencia culinaria tailandesa.
6. Planificar actividades con antelación
Investiga las atracciones turísticas y actividades que te interesan con anticipación. Este país tiene una nutrida oferta, así que encontrar opciones a buen precio es relativamente fácil. En ese sentido, algunas ofertas y descuentos solo están disponibles si reservas con antelación. No olvides buscar lugares menos turísticos, donde los precios tienden a ser más bajos. Tailandia tiene una gran cantidad de tesoros ocultos que ofrecen experiencias auténticas a un coste bajo.