Hay muchos tipos de hogares: grandes, pequeños, casas, apartamentos, en una gran ciudad o en un lugar apartado, etc. Pero hay algo que los une a todos, son el lugar donde las personas que los habitamos queremos tener nuestro refugio, donde desconectar del resto de preocupaciones del día a día. Nuestro hogar es sin duda el lugar en el que más tiempo destinamos para cuidar de nosotros mismos y descansar. Por eso, es muy importante que cuidemos las estancias que dedicamos en nuestras casas para descansar. En gran medida, de ello dependerá que tengamos energía y buena actitud para hacer el resto de los quehaceres de nuestro día a día. Son las estancias que podríamos llamar básicas en una casa, en las que tenemos que poner especial esmero.
Y en este sentido hay dos habitaciones que destacan sobre el resto, las que más utilizamos para relajarnos: el salón y el dormitorio. En las siguientes líneas te damos varios trucos para encontrar los mejores elementos para convertir tu salón y los dormitorios de tu casa en los mejores de acuerdo con tus necesidades. Para ello hemos contado con la ayuda de una compañía que es referente en el sector y se ha posicionado como una de las más amables y que mejor servicios al cliente ofrecen. Hablamos de Divinity Muebles, vendedores de muebles que comprenden que más allá de la funcionalidad de cada elemento, estos también deben contribuir a mejorar nuestras experiencias diarias.
Tu salón, un lugar de encuentro y relax en tu hogar
El salón de una casa es la estancia principal de cualquier hogar en el sentido de que es la habitación donde más vida en común hacemos, el lugar donde nos encontramos con el resto de nuestra familia o compañeros y también donde recibimos a nuestros amigos y visitas. Pero también es el lugar que más empleamos para relajarnos mientras vemos una serie o una película o disfrutamos de un buen libro. Por eso, hay que tener en cuenta estas distintas funciones de este espacio tan importante.
Para que tu salón sea un auténtico lugar acogedor, una gran recomendación es partir precisamente de los elementos que proporcionan la comodidad. Es decir, es una gran opción comenzar a construir este espacio a partir de elementos como el sofá, las sillas, las butacas o los sillones. Estos elementos tendrán un gran protagonismo, ya que ocupan mucho espacio y contribuyen en gran medida al aspecto y la distribución que tendrá tu salón.
Por eso, puedes partir de escoger el sofá o el resto de elementos de descanso y a partir de él escoger el resto de elementos en consonancia. Por ejemplo, puedes jugar con las tonalidades escogidas para los sillones o las sillas y en función de ello escoger el color de los muebles o incluso de las paredes y otros elementos decorativos.
El dormitorio, nuestro auténtico refugio
Finalmente, si hablamos de descanso y relax en cualquier casa, debemos hablar de los dormitorios. Estas estancias son las que por excelencia están dirigidas a nuestros momentos de descanso, ya sea para dormir o para relajarnos de otras maneras.
Para que nuestro dormitorio sea un auténtico lugar de descanso, hoy queremos llamarte la atención sobre cómo construir el ambiente indicado. Este aspecto va más allá de la propia funcionalidad de los muebles y es donde más peso tiene el diseño y el estilo que escojamos. Por ejemplo, si quieres que tu dormitorio sea un lugar acogedor, puede ser una gran opción escoger tonalidades más cálidas. Sin embargo, si lo que quieres es despejarte y encontrar paz, es mejor optar por tonos más claros o incluso fríos.