Cruz de Navajas, el último Mecano no es un musical más. Durante la añorada década de los 80 se compusieron canciones que han quedado para siempre en el imaginario colectivo. Cruz de Navajas va mucho más allá, siendo un tema mítico que millones de personas, adolescentes entonces algunas, otras no tanto, todavía hoy cantan, tararean o interpretan por doquier.
Por todo ello, poder asistir ahora a disfrutar de Cruz de Navajas, el último Mecano, es volver a ese pasado precioso que ha quedado en nuestro recuerdo, que nos llena el alma de buenas vibraciones, y que hace que nuestro corazón vuelva a ser joven y alegre, como antaño.
Cruz de Navajas, el tema más mítico del mítico grupo Mecano
Ubicada en la memoria colectiva de varias generaciones de españoles e hispanohablantes, fue uno de los éxitos más grandes que tuvo el grupo en su época de esplendor, durante los años 80 y 90.
La temática de la canción interpretada por Ana Torroja y los hermanos Cano nos introduce en la vida de una pareja que, como todas, tiene sus altibajos y sus rutinas.
Sin embargo, esta situación provoca que ambos miembros caigan en la monotonía, lo que lleva a la traición, momento de una notable carga emocional que nos transporta a un desenlace trágico, quizás uno de los más tristes de cuantos se han compuesto en todo el mundo.
37 años después, llega Cruz de Navajas, el último Mecano
Han pasado casi cuatro décadas desde que este tema dejase la sangre helada a miles de fans de Mecano, a la vez que ha calado hondo en la mente de muchas generaciones.
Como parte del álbum más mítico de la banda, Entre el cielo y el suelo, acompañado de temas tan conocidos como Hijo de la luna o Me cuesta tanto olvidarte, la canción Cruz de Navajas se basaba en hechos reales, lo que dio lugar a horas de charlas e interpretaciones.
Por tanto, la historia de María y Mario Postigo merecía ir más allá de la simple música, ya que tiene todos los ingredientes para el éxito. Hay pasión, hay amor, hay infidelidad y, finalmente, hay un crimen pasional y un desenlace trágico.
Teatro, música y espectáculo
Si te gusta el teatro y la música, no cabe duda de que Cruz de Navajas, el último Mecano es el espectáculo que estás buscando. El teatro musical tiene una gran demanda, pues es una de las fórmulas más entretenidas de las artes escénicas actuales.
En este caso, además, se da la convergencia de que, más allá de una mera obra musical, el trasfondo es el de uno de los grupos más míticos y añorados del panorama español de todos los tiempos, Mecano, con el tema central que los hizo grandes.
Para dar color, luz y vida a Cruz de Navajas, el popular tema de Ana Torroja, José María Cano y Nacho Cano, se ha contado con un enorme equipo de artistas que va desde músicos y cantantes a actores y expertos en escenografía, dirección y producción teatral musical, dotando con ello al escenario de un maravilloso
espectáculo audiovisual que no se olvida fácilmente.
En la línea de otros grandes musicales de la historia, por ejemplo, West Side Story, Cats o Los Miserables, Cruz de Navajas, el último Mecano, se ha convertido en un clásico desde que está en escena, habiendo concitado ya a más de 200.000 espectadores por todo el territorio nacional.¿Quieres ser tú el próximo fan que disfrute de una aventura única en el teatro? Pues no te quedes sin entrada para ver Cruz de Navajas, el último Mecano, para que puedas vivir una experiencia inolvidable y maravillosa que te emocione y te llene.