El actor Daniel Radcliffe, conocido por su papel en Harry Potter, ha confesado que le gustaría dirigir la próxima película en la que actúe. Tratándose, eso sí, de una ‘película menor’ para nada comparable con la película con que se encuentra en promoción ahora ‘La ciudad perdida’.
El actor británico durante diez años dio vida al personaje protagonista de las historias de J.K. Rowling. Envuelto en la saga desde la temprana edad de 11 años teniendo como compañeros de aventuras a Emma Watson y a Rupert Grint. Sin embargo, desde que la saga terminó el actor ha preferido participar en entregas de cine menor e incluso de teatro como ‘EQUUS’, el drama carcelario ‘Fuga de Pretoria‘ o el alocado thriller de acción ‘Guns Akimbo‘ evitando así su participación en demasiadas producciones mainstream.
Daniel Radcliffe dirigiría su propia película
Actualmente el Radcliffe se encuentra en promoción de ‘La ciudad Perdida‘, una película dirigida por lo hermanos Nee protagonizada por Sandra Bullock y Channing Tatum. En la entrevista de Kermode & Mayo’s Film Review Daniel Radcliffe ha compartido su ambición por dirigir su propia película y ha confesado que ya tiene un guion escrito: «He escrito algo y espero dirigirlo en los próximos años. Sería ideal. Definitivamente, he pasado tanto tiempo en platós y filmaciones, con grandes directores, que siento que podría dirigir mi propio set y hacerlo. De todos modos, mi película es una escala mucho más pequeña que, por ejemplo, ‘La ciudad perdida».
Como hemos dicho el actor británico comenzó en la saga del pequeño mago a la temprana edad de 11 años y durante diez años estuvo a las ordenes de varios directores. Analizando y comparando el trabajo de todos ellos, entre los cuales se encuentran algunos de los mejores directores de la industria del cine, como por ejemplo Alfonso Cuarón y Chris Columbus.
Además el actor ha estado recopilando experiencia en diferentes personajes, apostando por el genero fantástico en algunas producciones como ‘La mujer de negro’ u ‘Horns’. En 2016 ganó el premio en Sitges de mejor actor con su papel en ‘Swiss Army Man’. Radcliffe será además, el protagonista de ‘Weird: The Al Yankovic Story’ encarnando al humorista y cantautor estadounidense.
Habrá que esperar y estar atentos los próximos años para descubrir estas nuevas facetas que el actor británico tiene tantas ganas de mostrarnos.