Con sólo 34 años, la carrera de David Muñoz ha sido meteórica. En apenas 7 años, su restaurante Diverxo ha obtenido 3 estrellas Michelín, algo que sólo había logrado otro chef antes que él en el mundo. Pero su destreza en los fogones no le servirá de nada si no se prepara física y mentalmente para el reto que le ha propuesto Jesús Calleja: descender por una de las cascadas más altas del mundo es la nueva aventura que tendrá que afrontar David Muñoz (Diverxo) en ‘Planeta Calleja’.
Este domingo: David Muñoz (Diverxo) en ‘Planeta Calleja’
«Estoy en forma, corro todos los días, así que por mí que Jesús me dé toda la caña que quiera», así de intrépido se muestra David Muñoz (Diverxo) en Planeta Calleja . El programa viajará hasta la remota Chachapoyas, una región conocida por sus espectaculares cañones y saltos de agua, como Yumbilla, la quinta cascada más alta del mundo con 895 metros de altura. En esta región también buscarán monumentos funerarios escondidos entre la selva, donde los chachapoyas construían sarcófagos en repisas en medio de paredes de roca, la mayoría de ellos de difícil acceso.
Además, la aventura servirá de viaje gastronómico para que David Muñoz investigue nuevos sabores culinarios. El chef recorrerá diferentes puestos callejeros, casas particulares e incluso buscará ingredientes en la propia naturaleza para conocer la variedad gastronómica de la zona.