Disclosure recientemente lanzó el track ‘Observer Effect’ y anunció el próximo lanzamiento de su mini álbum ‘DJ-Kicks: Disclosure’ para mañana 15 de octubre.
Lo que muchos de sus legiones de fans esperaban, por fin ha llegado. El EP continuará con la dirección de Energy. Será parte de su nueva mezcla de DJ, ‘DJ-Kicks: Disclosure’, que se lanzará como EP mañana 15 de octubre. Además de ‘Observer Effect’, ‘DJ-Kicks: Disclosure’ incluirá otra nueva composición de divulgación ‘Deep Sea’, así como un remix de «Fire» de la banda Afrobeat Onipa y temas inéditos de Harry Wolfman y Arfa x Joe.
A pesar de que el lanzamiento se posiciona como un EP, la lista de canciones contendrá 12 canciones, como en un álbum completo. Esto es lo que dijo el miembro de Disclosure Guy Lawrence sobre él: “Nuestro tercer álbum Energy, que salió hace apenas un año, es todo música de club. En la parte principal de la mezcla, continuamos explorando diferentes texturas. Me gusta pensar que esta mezcla se parece mucho a ‘Energía’ en términos de estructura y dirección».
El álbum ‘Energy’ fue lanzado el 28 de agosto de 2020, incluye temas conjuntos con Slowthai, Common, Kelis, Keilani y Fatumata Diavara. El álbum alcanzó el puesto número 4 en las listas del Reino Unido y recibió una nominación al Grammy como Mejor Álbum Dance / Electrónico. El 20 de agosto, el dúo lanzó el EP «Never Enough», que consta de cinco nuevos temas y remixes de cada uno de ellos.
Sobre Disclosure – Observer Effect.
La pista comienza con una secuencia rítmica de base de lo más sencilla y líneal, acompañada de un sinte en loop repetitivo, en el minuto 2:32 comienza un fade out que da paso a un poco de ‘más de lo mismo’. Música electrónica, sin muchas pretensiones, ideal para noches de discoteca y baile con amigos y amigas.
Sin duda, como sucede con la mayoría de este estilo musical, te quedas igual al terminar de oír el track que antes de hacerlo. Al resultar tan machaconamente lineales es difícil descubrir en ellos alguna emoción más lejos de la pura inercia rítmica que hace que movamos los pies y el cuerpo al son de los beats.
Quizás un esfuerzo más por añadir algún tipo de melodía haría de estas piezas un producto más sofisticado e incluso elegante, ya que la reiteración rítmica y de acompañamiento armónico, sin ningún dibujo melódico, resultan tremendamente agotadores al oído, fuera de contextos festivos. Pero en fin, quienes siguen a Disclosure, es lo que esperan oír, por lo que sus fans no se decepcionarán.