La cantante Dua Lipa había protagonizado rumores sobre su presencia en la inauguración del Mundial de Qatar. Ha sido ella misma la que los ha aclarado a través de una story en su perfil de Instagram, y se ha desmarcado de la ceremonia de apertura del Mundial de fútbol. En la publicación, aclaraba que pese a que tiene muchas ganas de visitar el emirato, solo lo hará «cuando el país respete los compromisos sobre derechos humanos que adquirió al convertirse en sede».
Dua Lipa se desmarca de la inauguración del Mundial de Qatar
A pocos días de que se inicie el torneo, que comenzará el próximo 20 de noviembre, y tras varias publicaciones informando de que Dúa Lipa actuaría en la inauguración junto a Shakira y las superestrellas del K-pop BTS, la cantante lo ha negado en redes sociales.
«Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol de Qatar . No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo. Estaré animando a Inglaterra desde lejos», ha declarado la británica de 27 años.
Durante los últimos meses ha sido objeto de polémica el trato que recibieron los trabajadores extranjeros que ayudaron a construir los estadios del torneo. Además del historial del país en materia de derechos LGBTIQ+ y de las mujeres. La dictadura de Qatar lleva a cabo una interpretación muy dura de la ley islámica, y entre sus penas de cárcel castiga las relaciones homosexuales. Hace unos días, el embajador del Mundial, Khalid Salman, afirmó que la homosexualidad es un «daño mental» y un haram, un pecado según la legislación del emirato.
Esta semana, el streamer Ibai Llanos anunció que renunció a una oferta para viajar al emirato con la selección española. Entre la lista de artistas que podrían estar presentes en la inauguración, además de BTS y Shakira, quien sería la actuación principal del evento, se encuentran nombres como J Balvi y Black Eyed Peas.