Tendremos que esperar todavía hasta 2022 para ver ‘Black Adam’, pero Dwayne Johnson ya nos ha adelantado algo, para ir abriendo boca.
Dwayne Johnson presentó el primer teaser de la esperada película «Black Adam« de DC Comics. En el video, el mismo Johnson aparece en el papel del poderoso antihéroe Black Adam, que se enfrenta con descomunal y sobrehumana fuerza a sus oponentes y enemigos.
Este personaje con super fuerza, viene como anillo al dedo a Dwayne Johnson, al que le acompaña su descomunal físico, ideal para interpretar un papel de esta envergadura, sin necesidad de aplicar efectos especiales electrónicos en la postproducción, que le hagan parecer corpulento. Algo que la industria de Hollywood sabe hacer sin despeinarse, pero que en este caso no será necesario.
En este nuevo proyecto de DC Comics Black Adam cobra vida más allá de su eterna venganza contra Shazam. En esta película, el personaje es un antihéroe corrupto que deja a un lado la rivalidad y busca limpiar su nombre y su reputación. Una historia que tras más de 20 años pensada para llevar a la gran pantalla, por fin se ha puesto en marcha.
Un personaje algo más oscuro.
Cierto es que Johnson nos tiene acostumbradas a interpretar papeles de hombres duros y fuertes, pero normalmente con un toque de emocionalidad, bondad e incluso cierto toque humorístico, con perdón de los comediantes. Pero en esta ocasión nos muestra una cara muy distinta. El personaje lo requiere, y Dwayne asume su obligación con aplomo de gran estrella.
Héroe caído.
Ladies & gents…
Enjoy your WORLD EXCLUSIVE first look⚡️He is ruthless.
unstoppable.
the reason the hierarchy of power in the DC UNIVERSE is about to change.He is #BLACKADAM
The Man in Black has come around…#DCFanDome@SevenBucksProd@flynnpictureco pic.twitter.com/nv4oRmaLlq
— Dwayne Johnson (@TheRock) October 16, 2021
El héroe caído que vuelve, o regresa a una lucha contra los demás a los que considera enemigos, como una proyección de su propia guerra interior. Una guerra introspectiva dividida en muchas pequeñas batallas en las que el personaje de Dwayne Johnson no sale tan victorioso como cabría esperar al ver su imponente figura.
Eso sí, los malos, oscuros y con pasados complicados, les encantan a los espectadores. Los villanos con personalidades tridimensionales, con poderes impresionantes, pero rotos por dentro, es decir, débiles en esencia, son perfectos a la hora de empatizar con gran sector del público.
Personajes oscuros que buscan redención, el perdón de los demás y el suyo propio, y que su continuo intento y fracaso entran en una espiral negra que cada vez los acerca más a sus propias tinieblas.
Seguramente la idea inicial de Otto Binder y C. C. Beck, fue mostrar con su creación, un personaje complejo que resultará atractivo en muchas facetas; tanto algunas simples como sus poderes visibles, como otras más profundas, en las que encontramos la lucha interior, y el propósito de superarse.
Su eterno rival, el Capitán Marvel o Shazam, encarna su opuesto simbólico de lo que más quiere destruir, pero a la vez, a lo que le gustaría aspirar ser, aunque nunca lo admitiría en voz alta. Algo muy común en la lucha personal de casi cualquier ser humano, por conseguir un perfil ideal de una misma.
El estreno de la película «Black Adam» está programado para el 28 de julio de 2022.