Edurne sorprendió ayer a través de sus redes sociales con una mala noticia para sus fans. La cantante se ha visto obligada a suspender todos sus compromisos laborales, entre ellos la gira de verano con la que recorrería España presentando su último disco, ‘Catarsis’. Tras unas semanas de reposo para cuidar su voz, la artista finalmente no ha podido recuperarse y ha tenido que, de momento, aplazar sus próximos conciertos de presentación del trabajo en el que cuenta con colaboraciones con artistas como Belén Aguilera, Carlos Baute, Antonio José o Efecto Pasillo.
Edurne, obligada a parar por problemas en la voz
«Hola a todos!! Hace más o menos un mes, os conté que estaba un poco regular de la voz y que me habían mandado reposo vocal sin cantar unas semanas… He intentado compaginar el trabajo que tenía, sin cantar, pero desgraciadamente no he podido recuperarme«, señalaba al comienzo de su comunicado en redes sociales. Y es que Edurne compaginaba su gira de conciertos con las grabaciones de la nueva edición del programa ‘Got Talent’, en el que participa como jueza.
Tras verse resentida su voz, la artista y su equipo han tomado la decisión de parar para poder recuperarse de su afonía. Una elección que obliga a cancelar todos los conciertos previstos para las próximas tres semanas, para «guardar un reposo vocal absoluto hasta agosto para poder recuperarme cien por cien», señalaba.
— Edurne (@Edurnity) July 12, 2022
Asimismo, Edurne ha transmitido un mensaje de ánimo hacia todos sus fans, en el que mostró su motivación por «volver a la gira más fuerte que nunca». «Estoy deseando veros, y que cantemos y bailemos juntos», remitía a sus fans, a quienes agradeció también el apoyo y el cariño que está recibiendo en estos momentos difíciles.
Compañeros de profesión como Chenoa, Mónica Naranjo o Andrés Suárez, además del cómico Dani Martínez o la actriz Paula Etchevarría han sido algunos de los nombres reconocidos que han mostrado su apoyo a la artista a través de comentarios en su post. Unos mensajes que se suman a los de sus seguidores, quienes le han mandado fuerza para recuperarse y poder regresar lo antes posible a los escenarios.