El reinado de la serie de ‘El juego del calamar’ en Netflix ha finalizado. El culpable ha sido el estreno del universo zombie de Zack Snyder. El pasado viernes 29 de octubre llegó a la plataforma la primera entrega de ‘Ejército de los ladrones‘, el spin-off de la secuela de ‘Ejército de los muertos’. La dirección del filme está realizada por Matthias Schweighofer.
Tras más de un mes en el primer puesto del Top 10 de Netflix, el juego del calamar ha quedado en segundo lugar tras el estreno de la nueva serie de Netflix. No solo en España, si no también en más de 90 territorios. El propio Snyder ha querido celebrarlo a través de su cuenta de twitter:
ARMY OF THIEVES is now #1!!!#ArmyOfThieves pic.twitter.com/NEfcJugQJP
— Zack Snyder (@ZackSnyder) November 1, 2021
Quien no ha querido quedar desapercibido al celebrar el estreno ha sido también Scheweighofer, compartiendo el logro de la serie a través de sus redes sociales:
View this post on Instagram
¿De qué trata ‘Ejército de ladrones’?
Los primeros capítulos de la serie está ambientada en el comienzo del brote zombi que asoló Las Vegas en Ejército de los muertos. La historia sigue a Dieter, quien trabaja en un banco. Sin embargo, su pasión es abrir cajas fuertes. Su vida da un cambio de 360 grados cuando Gwendoline, una ladrona buscada por la Interpol contacta con él para proponerle abrir tres de las cuatro cajas fuertes que creó Hans Wagner: la Rheingold, la Walküre, la Siegfried.
El filme dirigido por Schweighöfer es, en resumidas cuentas, una película de atracos, acción y romance.
Es importante destacar que los zombis apenas juegan un papel importante en la trama.
En cuanto a los zombis… Apenas juegan un papel clave en la trama. Sí aparecen en una secuencia onírica cuando Dieter se queda dormido en el sofá de su casa mientras ve las noticias de lo que está ocurriendo en Las Vegas. Si has llegado hasta Ejército de los ladrones pensando en volver a ver a un grupo de atracadores robando bancos y escapando de los zombis como en Ejército de los muertos puede que te lleves una decepción.