La película ‘El buen patrón’ sigue ganando premios desde su estreno el pasado año. En esta ocasión, se ha alzado con el galardón a mejor comedia europea en los Premios del Cine Europeo, que se entregaron este sábado en una gala en Reikiavik (Islandia). Alcarràs, que optaba a tres premios, finalmente no consiguió ninguno en un evento en el que Ruben Östlund arrasó con ‘El triángulo de la tristeza’.
‘El buen patrón’ sigue cosechando premios internacionales
El filme de Fernando León de Aranoa competía en la categoría a mejor comedia europea con ‘Leynilögga, de Hannes Por Halldórsson, y ‘La fracture’, de Catherine Corsini. El productor Jaume Roures, que acompañó al director al recoger el galardón, resaltó que «este premio es un reconocimiento más a la denuncia del abuso de poder y a la impunidad que nos rodea». Hasta la fecha, la película protagonizada por Javier Bardem ha recibido 28 premios, entre los que se incluyen seis Goya.
En esta edición de los Premios del Cine Europeo ‘Triangle of sadness’ (‘El triángulo de la tristeza) ha sido la gran vencedora. La ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes ha arrasado en la 35 edición de estos premios, logrando los reconocimientos de mejor película, dirección, guion y mejor actor para el croata Zlatko Buric.
Su director, Rober Östlund, ha recordad en su discurso a la actriz y modelo sudafricana Charlbi Dean, quien interpretó a una influencer en la película. La actriz falleció el pasado verano a los 32 años a causa de una enfermedad súbita.
Entre los premiados también se encuentran Vicky Krieps, como mejor actriz europea por ‘Corsage’, categoría en la que también competía Penélope Cruz por ‘Madres paralelas’. Y el director palestino Elia Suleiman ha sido galardonado en la categoría de ‘European Achievement in World Cinema 2022’, así como la Comisión Europea en la de Sostenibilidad, entre otros.