Ya hemos superado el mes de cuarentena, y desde que empezó la pandemia son muchos los casos de fallecidos en todo el mundo. Tristemente, vemos como familiares o amigos sufren esta enfermedad cada día, y algunos de ellos nos dicen adiós desde la distancia. Algunos personajes públicos, y seres queridos de estos, también nos han abandonado.
El coronavirus, culpable de la pérdida de nuestros seres queridos
A través de las redes sociales y las noticias hemos conocido que algunos personajes públicos han fallecido o han sufrido la pérdida de algunos de sus seres queridos.
Al comienzo de la cuarentena conocimos el fallecimiento de Carlos Falcó, el Marqués de Griñón, y Lucía Bosè. Carlos Falcó y Fernández de Córdova, V marqués de Griñón y XII de Castel-Moncayo, falleció el pasado 20 de marzo tras ser hospitalizado en la Fundación Jímenez Díaz de Madrid. Por sus 83 años era considerado paciente de riesgo, y falleció tras unos días de dar positivo al test de COVID-19. Lucía Bosè falleció el lunes 23 de marzo a los 89 años. Su hijo Miguel Bosé comunicó la noticia a través de Twitter: “Queridos amig@s, os comunico que mi madre Lucia Bosè acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”.
Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, falleció el 21 de marzo. Ingrid Asensio y Míchel Salgado lamentaban su pérdida junto a sus hijos, que sufrían la muerte de su padre sin poder despedirse de él.
El 22 de marzo Óscar Harota, el director deportivo de Honda LCR, perdía a su padre. Miguel Abellán y Fonsi nieto le acompañaban en las redes sociales dando la noticia, «Nunca pensé que el adiós tuviera que ser así de cruel, nunca debió ser así, pero por desgracia la realidad a veces te congela el alma».
Raquel Sánchez Silva también lanzaba un emotivo mensaje el 23 de marzo por el fallecimiento de ‘la tercera abuela’ de sus hijos. «Hoy se me ha ido una mujer importante en mi vida y aunque ya era muy mayorcita, 83 años, creo que también le ha llegado muy pronto. Se llamaba Carmen y era una luz brillante y sonriente».
Fonsi Nieto sufre el fallecimiento de su padre y su abuela. Su mujer, Marta Castro, daba la noticia en redes sociales: «¡Ahora tu papá está en el cielo cuidando de todos nosotros!”. El 29 de marzo el motociclista también perdió a su abuela, de 102 años de edad.
Pep Guardiola lamenta la pérdida de su madre. Desde el Machester City anunciaban devastados el fallecimiento de Sala Carrió, el 6 de abril por coronavirus. Alfonso Cortina fallecía el mismo día por coronavirus a los 76 años de edad en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde el expresidente de Repsol llevaba ingresado dos semanas.
La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus.
— Manchester City (@ManCityES) April 6, 2020
Sean Penn también anunciaba por redes sociales que el coronavirus le esta haciendo pasarlo muy mal. Anunciaba este fin de semana la pérdida de un gran amigo y el sufrimiento de muchos otros que han dado positivo.
Este fin de semana también hemos conocido que la cantante Madonna ha perdido en un solo día a tres seres queridos. No siempre se puede tener un buen día, decía, anunciando que el 10 de abril habían fallecido su primo, el hermano de su guardaespaldas y Orlando Puerta.
Ramoncín tambíen lamenta la pérdida de su madre. Hace dos días lo anunciaba por conferencia en La Sexta Noche. Su madre falleció a los 89 años por COVID-19 en una residencia de ancianos.
Dentro del panorama nacional e internacional, ya son muchos los famosos que han dado estas tristes noticias. Como a nosotros, la crisis sanitaria les afecta y supone pérdidas irremediables. Ahora más que nunca, las redes sociales se llenan de ánimos y cariño porque juntos, venceremos.