El equipo de Peaky Blinders ha rendido homenaje a uno de los personajes más queridos de la serie: Polly Gray. Helen McCrory fallecía la semana pasada a los 52 años a causa de un cáncer y encarnó el papel de la tía Polly, uno de los miembros más carismáticos del reparto. Hoy, desde el set de rodaje de la temporada 6 de la serie, los creadores han querido hacer un guiño a la actriz a través de una sentida fotografía.
Homenaje de Peaky Blinders a Polly Gray
Un «Descansa en paz Hellen» escrito en una claqueta y acompañado de un retrato de la actriz encarnando a su personaje. Así han rendido homenaje los Peaky Blinders a McCrory, en el que la ilustración aparece frente al set de rodaje en una fotografía tomada por el director, Anthony Byrne, y publicada en la cuenta oficial de Instagram de la serie. Como pie de foto, la frase: «Siempre serás parte de la familia Peaky Blinders».
Forever part of the Peaky Blinders family.
📷 Anthony Byrne pic.twitter.com/93SeaS2JhP
— Peaky Blinders (@ThePeakyBlinder) April 19, 2021
Un homenaje sencillo pero emotivo, en el que los integrantes de la serie muestran la huella que ha dejado Helen McCrory a su paso por la ficción. Conocida por dar vida a la tía de Thomas Shelby, también su muerte ha calado profundo entre los seguidores de la ficción. Pero, además, McCrory era conocida por su participación en las sagas de Harry Potter (dando vida a Narcissa Malfoy) o James Bond (donde interpretaba a Clair Dowar en Skyfall).
Entre las condolencias mostradas a través de las redes sociales no faltaron los recuerdos por parte de sus compañeros de trabajo. Cillian Murphy (Thomas Shelby) se despidió de la actriz con las siguientes palabras: «Me duele el corazón al perder a una amiga tan querida. Helen era una persona hermosa, cariñosa, divertida y compasiva. También era una actriz talentosa, intrépida y magnífica».
La serie Peaky Blinders se encuentra inmersa en el rodaje de su sexta temporada. Con ella, llegará a su fin, pero su creador ha afirmado que la historia continuará de otra manera. Tendremos que esperar a 2022 para conocer el desenlace de una de las ficciones más exitosas de la BBC los últimos años.