El autor Carlos Ruiz Zafón muere este viernes en Los Ángeles, ciudad donde residía. El escritor nació en Barcelona hace 55 años y llevaba dos años en tratamiento contra un cáncer.
Muere Carlos Ruiz Zafón a causa de un cáncer
El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón ha fallecido a los 55 años en Los Ángeles después de dos años de tratamiento contra el cáncer. Zafón alcanzó el éxito mundial con ‘La sombra del viento’, el primer best seller español de su generación. Este libro inició una tetralogía bajo el título ‘El cementerio de los libros olvidados’, que llegó a su fin en 2016 con ‘El Laberinto de los Espíritus’.
La editorial Planeta, sello bajo el que trabajó el autor durante veinte años, ha anunciado que “hoy es un día muy triste para todo el equipo que le conoció y trabajó con él”. Además, han valorado que con su fallecimiento desaparece “uno de los mejores novelistas contemporáneos”.
“Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.”
La Sombra del Viento
Hoy ha fallecido Carlos Ruiz Zafón, uno de los mejores novelistas contemporáneos.
Et recordarem sempre, Carlos! pic.twitter.com/KRJVEKSiAj
— Editorial Planeta (@edit_planeta) June 19, 2020
En la actualidad, Carlos Ruiz Zafón trabajaba en los Ángeles para Hollywood. Con su novela ‘La sombra del viento’ adquirió proyección internacional y en los últimos años ha sido el escritor español más leído del mundo. Con esta novela, el autor ganó numerosos premios y fue seleccionada en la lista confeccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles. Esta lista recogía los 100 mejores libros en lengua española de los últimos 25 años
Del cine y la publicidad a la literatura
Antes de iniciarse con éxito en el mundo de la literatura, Zafón dio sus primeros pasos por la publicidad y el cine. De joven, obtuvo su primer trabajo como copy y ascendió a director creativo. En una entrevista en El País en 2008, declaró que “muchos escritores, como Don Delillo, han trabajado en publicidad porque está tocando a la literatura. Ahí aprendes a ver el lenguaje, las palabras como imágenes”.