La convocatoria al certamen será abierta, según ha explicado la directora de comunicación de RTVE, María Eizaguirre.
El evento de presentación se ha celebrado a pie de playa la ciudad alicantina, Benidorm, y ha estado conducido por la cantante Ruth Lorenzo, representante de Eurovisión en España en 2014, que ha amenizado con su voz el evento.
TVE busca con la celebración de este evento, acercar la televisión pública a la legión de fans de Eurovisión, gran parte de ellos jóvenes.
Benidorm, albergará la preselección
El objetivo de que se celebre en la ciudad alicantina la preselección de Eurovisión busca el tener como antecedente al Festival Internacional de la Canción de Benidorm, que nació en 1959 y duró hasta 2006. Además, este evento supondrá un empuje para el turismo en la localidad levantina.
Emitido según la época en TVE o en Telecinco, con el Festival de Benidorm se dieron a conocer grupos como el Dúo Dinámico, 0 cantantes conocidos a nivel internacional como Raphael o Julio Iglesias.
El «nuevo» Festival de Benidorm constará de tres galas (dos semifinales y una final), y se celebrará a principios de 2022. Las tres galas serán retransmitidas en directo por el grupo RTVE, y para ello el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero , el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, han firmado un acuerdo de colaboración.
Todavía se desconocen los integrantes del jurado, sin embargo Martínez ha anunciado, que este se tratará de un jurado mixto, en el que se tendrán en cuentan las opiniones de la audiencia de RTVE. Además, la selección de los candidatos será «lo más abierta posible».
«Venimos aquí a ganar y a dar oportunidades a la música joven española», señaló el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero,
Trabajo y dedicación para Eurovisión
Desde hace años el Festival de Eurovisión se pone manos a la obra al día siguiente la finalización del Festival anterior. Para la televisión pública, las claves están en conseguir un gran espectáculo audiovisual, cuidado y bien diseñado; canciones buenas y actuales y artistas solventes.
Este año se evitará el que sigamos quedando por debajo del número 20 en la clasificación global.