Marquesinas, estaciones de metro y diferentes espacios publicitarios han acogido durante las últimas semanas la nueva campaña de promoción de El Rubius y su proyecto en Patreon. Una colaboración para poder crear un servidor del videojuego Minecreaft para poder construir y jugar con el propio youtuber, todo ello en diferentes grados dependiendo del dinero que quieras pagar por entrar.
Pero esta campaña le ha costado numerosas críticas al streamer en redes sociales. Muchos usuarios de Twitter han criticado que uno de los influencers más famosos, que además tributa en Andorra, pidiera dinero para financiar un proyecto. Ante el aluvión de comentarios, El Rubius ha explicado el por qué de esta colaboración y de buscar mecenas para el servidor.
El Rubius se defiende ante las críticas del nuevo proyecto de Patreon
Patreon es una plataforma muy popular que sirve de ayuda a pequeños creadores de contenidos. Un nexo de unión por el cual piden a sus seguidores que se conviertan en mecenas, donando pequeñas cantidades de dinero a cambio de una recompensa. El nuevo usuario de Patreon ha sido El Rubius, quien ha lanzado una campaña publicitaria junto a la plataforma y quien, tras las críticas recibidas, ha explicado el por qué de esta promoción.
elrubius: el streamer TOP 1 actual, una de las grandes figuras de la creación de contenido hispano, alguien que gana una inmensa cantidad de dinero y que su influencia es tal que ha hecho vídeos con Tom Holland o Will Smith.
Su siguiente movimiento: pedirte dinero para Patreon.
— Reseñas Cortas (@ResenasCortas) March 27, 2022
«Parece ser que hay mucha gente quejándose de que en estos carteles estoy pidiendo dinero y se preguntan, ¿Cómo puede El Rubius millonario, streamer y de Andorra hacerlo?«, ha afirmado en un vídeo. En él, explica que fue la propia empresa quien se puso en contacto con él y de donde surgió la idea de colocar carteles publicitarios.
El Rubius ha detallado también que el pago en Patreon es opcional para todo aquel que quiera hacerlo, ya que el servidor es gratuito, aunque en las últimas semanas «está solo cerrado a los que aportan para mejorar el proyecto». Asimismo, respondió que él no ha afrontado el pago del servidor «ya que cuesta entre 200.000 y 300.000 euros al mes«, una cantidad que no podría sostener en el tiempo para un proyecto que tiene visiones de mantenerse.
El streamer mostró también su satisfacción con el proyecto, que comparte con los usuarios, e hizo un guiño a los usuarios de Twitter, quejándose de que «tienen una manía conmigo y a la mínima sacan las cosas de contexto». La explicación ha servido para detallar las condiciones del proyecto y dejar a un lado las críticas hacia uno de los youtubers más famosos del país.