Te traemos uno de los lugares más bonitos y espectaculares del planeta tierra, el Salar de Uyuni. Este desierto se encuentra situado al suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí, dentro de la región altiplánica de a cordillera de los Andes. El salar es una importante reserva de litio y posee grandes cantidades de potasio, boro y magnesio.
El Salar de Uyuni, un lugar de película
Este paraíso natural es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, cuenta con una superficie de 10.582 km² y una altitud de 3.663. Es un espacio tan amplio que puede verse desde el vacío, durante las horas del atardecer la planicie parece estar completamente nevada, los destellos que se proyectan en los granos de sal se van apagando al mismo tiempo que se oculta el sol. Con la llegada la noche, la oscuridad provoca que el cielo y el horizonte se entrelacen hasta que aparecen las primeras estrellas. Este espectáculo de la naturaleza crea una atmosfera envolvente que llama la atención de muchos turistas llegados de todos los rincones del mundo.
La creación geológica de esta grandeza visual se remonta a dos fechas concretas, una hace 40.000 años, cuando estaba cubierto totalmente por lago Minchín, y otra hace 12.000 años, cuando el derretimiento glaciar formó las aguas del lago Tauka. Tras miles de años, ambos cuerpos de agua se evaporaron debido a la falta de afluentes y al calor que en esa zona se produce debido a la actividad volcánica.
Según los turistas que han visitados este paraje, las mejores fechas para visitar este lugar, son los meses de enero, febrero y marzo por la situación climática. En este caso podemos ir planeando nuestro viaje para un futuro 2022.
En la web de La Guía Go! puedes encontrar más noticias de interés relacionadas con el ocio, el turismo y la cultura.