Pedro Alonso (Berlín) sigue conquistando España, pero en el resto del mundo tiene un gran rival. Entre lo más visto de la plataforma de streaming Netflix encontramos una adaptación del escritor Harlan Coben, Engaños, que ha sido el primer gran estreno de 2024.
Berlín, el spin-off de La casa de papel protagonizado por Pedro Alonso, es un éxito. No hay dudas. Durante sus primeros dos días de emisión en Netflix, trassu estreno el 29 de diciembre, acumuló 11,3 millones de visualizaciones y se mantiene como la primera entre lo más visto en España.
Pero Berlín ya tiene competencia y viene fuerte, ya que es de los más visto en EE. UU. Un torbellino infalible llamado Harlan Coben, el afamado escritor estadounidense de misterio. La serie británica Engaños – Fool Me Once-, adaptación de su novela homónima publicada en 2016, se ha aupado sin problemas, en el ranking de Netflix.
A resaltar que el escritor firmó un contrato con Netflix en 2018, por cinco años, para adaptar sus novelas a la pequeña pantalla. Sui no has leído nada de Harlan Coben, es idela para quedarte enganchado leyendo página tras página. La característica principal de las obras de Coben son los giros argumentales y Engaños es buena muestra de ello.
‘Engaños’ en Netflix: todo lo que debes saber
Este thriller policial es una miniserie de ocho episodios que oscilan entre los 55 y los 35 minutos de duración, exprimiendo las 400 páginas de Coben con la habitual capacidad para el enganche del creador de Myron Bolitar. Si has visto otras adaptaciones de títulos suyos, como No hables con extraños o El inocente, el resultado es similar.
Entre los protagonistas de Engaño encontramos a Richard Armitage, conocido por interpretar al enano Thorin en El hobbit y a Heinz Kruger de Capitán América. El actor interpreta a Joe, que presuntamente es asesinado. Y marido de Maya, Michelle Keegan, una exsoldado que se queda perpleja al verlo a través de una cámara de seguridad y que descubre una misteriosa trama familiar que se remonta a la década de los 90, mientras que sus sobrinos, Abby y Daniel, intentan también resolver la muerte de su madre. Pronto se darán cuenta que hay muchas cosas en común en ambos casos.
En el reparto también encontramos a Adeel Akhtar que trabajó en Enola Holmes, Joanna Lumley, vista en El lobo de Wall Street), Emmett J. Scanlan y Dino Fetscher, entre otros.