¿Quién no se ha quedado enganchado durante minutos (u horas) a los trends de tik tok de pasteles hiperrealistas? Esos en los que parece que estás viendo un objeto cotidiano, o incluso una parte del cuerpo, pero que de repente cortan con un cuchillo, dejándote atónito ante algo que no podías imaginar. Netflix ha aprovechado el tirón de esta tendencia y la ha llevado al reality, bajo el nombre de ‘¿Es una tarta?‘. Uno de sus últimos estrenos que está conquistando y enganchado a gente de todos los rincones del globo.
¿Es una tarta?: el juego en el que Netflix te invita a descubrir pasteles hiperrealistas
Netflix es mucho más que series, documentales o películas. El gigante del streaming también apuesta por realitys y contenidos de entretenimiento que van más allá de la pura ficción. Uno de los últimos es el talent show de pasteleros ‘¿Es una tarta?‘. En él, cocineros especializados crearán pasteles que, fácilmente, podrían confundirse con objetos cotidianos. Una hamburguesa, un bolso… Hasta un rollo de papel higiénico o una piñata.
A lo largo de ocho episodios, los tres jueces invitados, que cambiarán en cada entrega, tendrán que elegir entre la opción real y la dulce. Una tarea que, en ocasiones, se tornará ardua y que dará como resultado a un gran ganador con un suculento, al igual que sus postres, premio: 50.000 dólares.
De la mano de Mike Day, el presentador del programa, ‘¿Es una tarta?’ trae dosis de humor y cocina en ocho episodios, de 40 minutos de duración, en la que cada uno tendrá una temática diferente. Así, explorarán desde el mundo de la comida rápida, hasta verduras artificiales, sin dejar de lado objetos de moda como bolsos o zapatos.
«El engaño es el quid de la cuestión», reza la sinopsis. Si los trends de redes sociales te enganchan, este es tu programa. Ahora, tendrás que elegir del lado en el que te sitúas: de los que disfrutan viendo destruir el pastel, o de los que lo pasan mal pensando en que el objeto era de verdad. Un formato adictivo que más de uno devorará en un fin de semana.