Canadá es sinónimo de naturaleza, grandes lagos, parques y ciudades increíbles, un país inigualable que podrás descubrir gracias a la eTA, el permiso de viaje electrónico que te permitirá viajar al país sin visa. Te encontrarás ante el destino ideal para unas vacaciones de largo recorrido ahora que, tras dos años de restricciones provocadas por la pandemia, comienza a abrirse el horizonte para los grandes viajes y las aventuras inolvidables. ¿Te vienes a descubrir el norte de América?
Los lugares imprescindibles en tu visita a Canadá
La naturaleza y la ciudad no están reñidas en este viaje. Toronto es un punto de partida ideal debido a su conexión y situación geográfica, donde tener una primera toma de contacto con la vida canadiense. Entre muchos lugares increíbles, no puedes perderte la icónica CN Tower, su icónico skyline al atardecer desde las Toronto Island, el Flatiron Building o el Distillery District.
Continuando con sus ciudades imprescindibles, entran en la lista la capital cultural del país, Montreal, cuna de Leonard Cohen y sus calles adoquinadas en su bello casco histórico. Y, en contraposición, la ciudad de Quebec, mucho más pequeña pero con edificios que no te dejarán indiferente, como el hotel Château Frontenac.
Lagos, parques y las impresionantes Cataratas del Niágara
Pero, sin duda, Canadá es un destino para los amantes de la naturaleza. El norte de América está plagado de zonas de montaña impresionantes, y este país no se queda atrás. Es difícil escoger entre todos los espacios que ofrece pero, sin duda, uno de los más imprescindibles es el Parque Nacional de Banff. En este paraje, considerado como uno de los más espectaculares del país, encontrarás multitud de contrastes y paisajes donde hacer rutas de senderismo y disfrutar de la naturaleza alrededor de los lagos Peyto y Moraine.
Entre los imprescindibles también se encuentran el Parque Nacional de Jasper, donde habita el popular oso grizzly y descubrir glaciares como el Athabasca. El país ofrece multitud de rincones y una orografía inigualable en la que podrás disfrutar hasta de auroras boreales. Pero no puedes terminar un viaje en Canadá sin visitar las Cataratas del Niágara. Unas de las más famosas del planeta, imponentes, bellas y, sobre todo, espectaculares, que podrás contemplar desde miradores o a pie de río, desde una barca. Una maravilla natural que no olvidarás jamás.
Descubre Canadá gracias a la eTA
¿Quién no ha soñado alguna vez con pararse frente a la inmensidad de las Cataratas del Niágara y sentir el poder del agua en un entorno único? En recorrer los parques de Nacional Banff y Jasper National Park, hogar de arces que viven rodeados de grandes praderas, montañas rocosas, lagos, glaciares o cañones. O pasear por las calles de Toronto, Vancouver y Québec, para sumergirse en la vida de un país que se ha asentado cerca de lagos y parajes naturales en un viaje que es obligatorio hacer al menos una vez en la vida.
Canadá es un país para recorrer con calma, sosiego y con los ojos bien abiertos. Si buscas unas vacaciones diferentes en las que emplear varias semanas y recorrer carreteras con la mochila al hombro, este es tu destino. Pero, para ello, tendrás que contar con una aliada indispensable: el permiso eTA, una autorización de viaje que te permitirá llegar en avión sin visado ni pasaporte canadiense o estadounidense y permanecer en el país hasta seis meses.
Requisitos para solicitar una eTA Canadá
Antes de planificar un viaje de estas características es indispensable conocer la documentación necesaria y prevenir con tiempo los trámites que necesitas realizar. Solicitar una eTA Canadá conlleva una gestión sencilla que se puede realizar online, y te permitirá agilizar los trámites en el aeropuerto. Si cumples todos los requisitos, tu solicitud se aprobará, y al hacer check-in la aerolínea comprobará si la eTA es válida. ¡Así de sencillo!
Los requisitos de la eTA Canadá son simples. Deberás indicar el motivo de tu viaje, que podrá ser turístico, vacacional, visitas, negocios, programa de estudios o escala. Además, tendrás que tener tu pasaporte en vigor y no suponer ningún riesgo para la seguridad. Con todo ello, y tras una sencilla gestión, podrás permanecer en el país hasta seis meses sin necesidad de tener un visado. ¡No olvides de realizar este trámite con tiempo y, ahora sí, prepárate para el viaje de tu vida!
Estoy muy interesado en ir a Canadá y lograr conocer sus principales atractivos turísticos solicite mi eta como puedo verificar si puedo entrar por tierra ya que me encuentro en el estado de Michigan de Estados Unidos quiero saber si es posible que me den permiso para entrar y conocer algunos destinos y ver las cataratas del niagara