La leyenda de The Rolling Stones incendió el escenario del Wanda Metropolitano de Madrid ante cerca de 54.000 espectadores que vivieron en primera persona el inicio de la gira europea. El tour ‘Sixty’ comenzó anoche bajo los focos de un escenario donde las estrellas, quien sabe, puede que tengan algún pacto con el diablo. Sesenta años sobre los escenarios en los que la banda comienza un nuevo recorrido en el que ratifican que son eternos.
Muchas gracias Madrid for an amazing opening show! Hope you enjoyed Out Of Time – that’s the first time the Stones have ever played it live 🎸🙌
Photo: Dave Hogan pic.twitter.com/nzrqETxmmB
— The Rolling Stones (@RollingStones) June 1, 2022
The Rolling Stones, eternos ante 54.000 personas en Madrid
El recuerdo de su batería, Charlie Watts, quien falleció a los 80 años el pasado 24 de agosto, estuvo presente durante el inicio de la gira ‘Sixty’ de The Rolling Stones. «Lo echamos mucho de menos», subrayó Mick Jagger sobre el escenario, tras un homenaje en imágenes antes de empezar el concierto, haciendo un recuerdo a la memoria del artista que les acompañó durante tres décadas y que este 2 de junio hubiera cumplido 81 años.
Entre fechas señaladas comenzó el tour, que celebró sobre las tablas el cumpleaños del benjamín del grupo, Ronnie Wood, que cumplía 75 años. Flanqueado por su escolta, compuesta por Wood y Keith Richards, Mick Jagger volvió a aullar en el inicio de una fiesta de celebración de los sesenta años de su trayectoria.
El pop de Sidonie fue el encargado de abrir el concierto antes de dar paso a las Leyendas. Con temas como ‘Nuestro baile del viernes’, ‘Fascinado’ y la presentación de ‘Pesado y estúpido’, fueron los encargados de llevar a cuestas la enorme responsabilidad de ser teloneros de una de las mejores bandas del rock de la historia.
The Rolling Stones volvían a España cinco años después de su último concierto, que se celebró en el Estadio Olímpico de Barcelona. Un Mick Jagger en americana roja se contoneó sobre el escenario durante todo el espectáculo, en el que no dejaron de sonar temas indispensables como ‘Miss You’, ‘Satisfaction’, ‘Siympathy for the devil’, ‘Midnight fambler’ o ‘Paint it black’. Junto a ellos, nuevos con gran acogida como ‘Out of time’.
Sus Satánicas Majestades triunfaron en un multitudinario concierto con el que arrancan una celebración de 60 años por el resto de Europa. Tras pasar una semana en Madrid, donde llegaron en su inconfundible jet, su próxima parada será en Múnich este domingo. Ahora, se plantea la eterna duda: ¿Será esta su última gira?