El gran festival de la musical europeo Eurovisión 2022 ya tiene sede. Italia es el país y Turín la ciudad que acogerá el 66º Festival de la Canción de Eurovisión, tras haber triunfado sobre otras 16 candidaturas. La última edición del festival se celebrará durante los días 10, 12 y 14 de mayo de 2022. Así lo han confirmado el canal de televisión italiano RAI y la UER. Tras la victoria de la banda italiana Maneskin en su anterior edición. El país se prepara para la gran noche de la música europea.
«Nos ha impresionado mucho el entusiasmo y el compromiso de la ciudad de Turín, que recibirá a miles de aficionados el próximo mes de mayo», dijo el supervisor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, Martin Österdahl.
Las otras ciudades que se habían barajado como posibles candidatas habían sido Roma y Milán, sin embargo Turín, la capital de la región del Piamonte, ha sido la finalista.
El festival se celebrará en el estadio PalaOlímpico, un recinto que se inauguró en 2005 y ha acogido conciertos y eventos deportivos, incluidos los torneos de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006.
Entre los requisitos que debía cumplir la capital eurovisiva estaban el tener un aeropuerto internacional a no más de 90 minutos de la ciudad, la capacidad de poder hospedar a más de 2.000 personas y una infraestructura suficiente para incluir el escenario y otros espacios del evento, como el Eurovision Village y el Euroclub.
Turín no ha sido la única sede italiana del Festival de Eurovisión
Italia ya fue la anfitriona de este certamen de la música. La primera vez fue en 1965, año en el que Nápoles se convirtió en la primera ciudad de Italia en celebrar este certamen, tras el triunfo de Gigliola Cinquetti con Non ho l’età. Y en 1991 Roma se convirtió en la ultima ciudad en acoger este certamen, tras la victoria de Toto Cutugno con la canción Insieme: 1992. Ahora le toca el turno a Turín, tras el triunfo de Maneskin en la edición de 2021, con el tema Zitti e buoni.
https://www.youtube.com/watch?v=zCPVUh1yypc