Después de meses de debate e incógnitas, Reino Unido será el país encargado de acoger la celebración de Eurovisión 2023. El país quedó segundo en la última edición del certamen, en la que el triunfo fue alcanzado por Ucrania. Pero, debido a la situación bélica que viven en el país tras la invasión rusa, los organizadores del festival han confirmado que será el país británico quien albergue la gala debido a motivos de seguridad.
Reino Unido acogerá el próximo certamen de Eurovisión
Tras conocerse la noticia, que era un secreto a voces, solo queda por saber qué ciudad será la encargada de albergar el certamen. Un proceso de selección que comenzará esta semana y que elegirá un destino entre 17 ciudades británicas que han presentado su candidatura, tanto de Inglaterra como de Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
La televisión pública británica, BBC, será el canal anfitrión. «La BBC está comprometida en hacer que el evento sea un reflejo verdadero de la cultura ucraniana además de proyectar la diversidad de la música y la creatividad británicas», señalaron hoy en un comunicado.
Reino Unido logró la segunda posición en la última edición de Eurovisión con Sam Ryder y su canción Space Man, después de los ucranianos Kalush Orchestra con Stefania. Tras ellos, en tercera posición, la española Chaner Terrero y su tema SloMo.
La Unión Europea de Radiodifusión también ha confirmado el pase directo de Ucrania para la gran final de 2023. Un boleto directo que también tienen el grupo de los ‘Big 5’: Alemania, Francia, España, Italia y el Reino Unido.
Esta será la séptima edición en la que se rompa la tradición de que el país ganador albergará la próxima gala del festival, principalmente por motivos financieros u organizativos. En cuatro de las ocasiones anteriores fueron Reino Unido y la BBC las encargadas de acoger la celebración del certamen.