Las votaciones del jurado profesional y del televoto dan a Suiza como el país ganador del certamen musical de este año, Eurovisión 2024.
No ha sido una edición fácil, con la participación de Israel. Después de una noche tensa ya tenemos vencedor del Festival de Eurovisión 2024. Suiza es el país ganador de la 68ª edición del Festival Europeo de la canción con su participante Nemo y la canción The Code. Un tema en el que el artista revela su lado más personal, reivindica la identidad de género y que ha liderando las casas de apuestas en las últimas semanas.
Primero, ha sido el jurado profesional encargado de ponerlo a la cabeza en el reparto de puntos y después ha sido el televoto quien ha llevado a Suiza a lo más alto, con un total de 591 puntos. Suoerando a Croacia y Ucrania, los segundo y terceros clasificados de Eurovisión 2024 con 547 puntos y 453 puntos respectivamente.
En resumen, esta ha sido la clasificación final del Festival de Eurovisión 2024 sumando tanto los puntos del jurado como los del televoto:
Suiza: 591 puntos
Croacia: 547 puntos
Ucrania: 453 puntos
Francia: 445 puntos
Israel: 375 puntos
Irlanda: 278 puntos
Italia: 268 puntos
Armenia: 183 puntos
Suiza: 174 puntos
Portugal: 152 puntos
Grecia: 126 puntos
Alemania: 117 puntos
Luxemburgo: 103 puntos
Lituania: 90 puntos
Chipre: 78 puntos
Letonia: 64 puntos
Serbia: 54 puntos
Reino Unido: 46 puntos
Finlandia: 38 puntos
Estonia: 37 puntos
Georgia: 34 puntos
España: 30 puntos
Eslovenia: 27 puntos
Austria: 24 puntos
Noruega: 16 puntos
Nebulossa está en buen momento, aunque haya quedado en la cola de Eurovisón
Nebulossa ha demostrado que está en un buen momento y ha cumplido con la misión de esta noche: hacer disfrutar a toda Europa con el tema Zorra. La seguridad de Mery sobre el escenario acompañada de su equipo, especialmente de sus bailarines César Louzán Ferío y Iosu Martínez, ha sido indiscutible.
La prueba de que España ha gustado en el festival, independientemente de su resultado, ha sido el icónico momento al ritmo de «¡soy más zorra todavía!» cuando todo el recinto se ha venido arriba, haciendo suyo el mensaje y emocionando al equipo de Nebulossa que ha vivido en primera persona la efusividad y el cariño. No cabe duda de que, más allá del resultado, ham triunfado.