‘Extraña forma de vida’ es el nuevo cortometraje de Pedro Almodóvar que ha enamorado a Cannes y que llega a los cines este viernes 26 de mayo. Un western que se proyectó, como excepción el primer día del certamen, y que conquistó al público en sus 30 minutos de duración. Protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal (que no asistió a Cannes por problemas de agenda por el rodaje de Gladiator 2), narra la historia del deseo y del amor entre dos hombre. Una cinta, breve pero que no necesita de más, rodada este verano en el desierto de Tabernas de Almería y que llega este viernes a las pantallas españolas con gran admiración.
‘Extraña forma de vida’, la respuesta de Pedro Almodóvar a ‘Brokeback Mountain’
La crítica ha alabado el estreno de ‘Extraña forma de vida’. El segundo cortometraje en inglés de Pedro Almodóvar, quien ya ha anunciado también que su próximo proyecto cinematográfico estará rodado en esta lengua, siendo así el primer largometraje del director en inglés.
En el reparto del corto, Almodóvar ha dejado al lado a sus «famosas chicas» para llevar a cabo una cinta protagonizada en su mayoría por hombres, exceptuando el papel de Sara Sálamo. Y el elenco cuenta, también, con gran categoría, además de las caras de Hawke y Pascal, en él han actuado nombres como Pedro Casablanc, Jason Fernández, José Condessa, Manu Riós o George Steane.
De la mano de BTeam Pictures, este viernes ‘Extraña forma de vida’ llegará a las salas españolas. El argumento narra la historia de un hombre (Silva) que cruza a caballo el desierto hacia Bitter Creek con el objetivo de reencontrarse con su antiguo compañero, el Sheriff Jake (Hawke) tras 25 años sin verse. Trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva regresa con la intención de reencontrarse con su amigo de juventud, con quien celebra su encuentro, pero a la mañana siguiente, el sheriff Jake le confiesa que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad.
Es entonces cuando el amor, el deseo y los reencuentros cobran rienda suelta en este cortometraje de la mano de Almodóvar, que lleva una historia de amor gay a los cines tras rechazar, en su día, la dirección de ‘Brokeback Mountain’.