Si planeas una escapada a Extremadura, este artículo te será de gran ayuda
En el Territorio Autónomo de Extremadura, tres sitios están incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: El complejo arqueológico de Mérida, El centro histórico de Cáceres y El Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.
Además, esta lista incluirá próximamente: Puente de Alcantara, Las murallas de Plasencia, y El distrito de Eid al-Fitr en la frontera con Portugal.
También existen las siguientes atracciones en la zona: El teatro y anfiteatro romano de Mérida, El Acueducto de Milagros sobre el río Albarregas, La antigua ciudad de Alburquerque en Badajoz y La Alcazaba árabe en la desembocadura del río Guadiana.
Parques y reservas naturales de Extremadura
La Comunidad Autónoma de Extremadura es uno de los territorios europeos que casi no se ve afectada en cuanto a daños al medio ambiente. La zona alberga la famosa reserva natural del país, el Parque Nacional de Monfragüe, así como dos parques naturales igualmente famosos, el Parque Natural del Tajo, ubicado en Cáceres y el Parque Cornalvo, cerca de Mérida.
Además, otros lugares protegidos son igualmente interesantes: La Reserva Natural Garganta de los Infiernos, en el Valle de Jerte, Reserva Valcorchero en Plasencia, Fuentes de León y Cueva del Castañar.
Aeropuerto y transporte en Extremadura
El único aeropuerto de la comarca es el Aeropuerto de Badajoz, a 15 kilómetros del centro de la provincia y a 45 kilómetros de Mérida. El aeropuerto tiene vuelos internacionales a París, Palma de Mallorca y otras ciudades europeas importantes.
La zona cuenta con buenas conexiones de tren y autobús. Los trenes y autobuses salen a diario de los asentamientos más importantes de la zona: Cáceres, Mérida, Badajoz y Plasencia. Extremadura está salpicada de carreteras pavimentadas, lo que permite un fácil acceso a Madrid, Lisboa, Andalucía y Sevilla.
Condiciones meteorológicas y climáticas
El clima de Extremadura es principalmente mediterráneo, y solo la parte norte de la región tiene un clima continental. Los veranos extremeños son muy secos y calurosos, con una temperatura media de +27°C, pero a veces pueden llegar a ser muy bochornosos, de hasta +40°C.
Las precipitaciones se concentran principalmente en zonas montañosas. Los inviernos en esta área son largos, pero suaves, y los termómetros rara vez caen por debajo de +7°С. En otoño y primavera, la temperatura oscila entre +16 y +18°С. El clima y las condiciones meteorológicas de Extremadura se caracterizan por la alternancia de estaciones secas y lluviosas.