Malcolm Cecil, productor conocido por trabajar en varios de los álbumes de Stevie Wonder y por crear el sintetizador análogo más grande del mundo, ha muerto a los 84 años. Falleció el 28 de marzo debido a una larga enfermedad de la que no se conocen detalles, la fatal noticia la anunció su hijo mediante la Fundación Bob Moog.
El productor Malcolm Cecil muere a los 84 años
Malcolm Cecil ha fallecido en la mañana del domingo 28 de marzo, debido a una larga enfermedad que padecía desde hace años. La Fundación Bob Moog publicó en su perfil de Twitter la noticia sobre la muerte de Malcolm Cecil.
It is with the heaviest of hearts that we share the passing of the legendary creative genius, musician, engineer, producer, & synthesizer pioneer, Malcolm Cecil, show here w his creation TONTO. He passed away today at 1:17am after a long illness. #malcolmcecil #TONTO #moog pic.twitter.com/yYqcmuf5AV
— Bob Moog Foundation (@MoogFoundation) March 28, 2021
En 1950 Malcolm comenzó su carrera en Inglaterra como bajista de jazz para la orquesta de la BBC. Poco después se fue a Estados Unidos y gracias a Bob Margouleff descubrió los sintetizadores, esto llevo a crear ‘TONTO’. ‘TONTO’ o The Original New Timbral Orchestra es el sintetizador análogo más grande del mundo, con casi 2 metros de altura. Lo usaron artistas como The Isley Brothers, Quincy Jones, Gil Scott-Heron, Diana Ross y Harry Nilsson.
La creación del sintetizador análogo más grande del mundo ‘TONTO’ le llevo a ser admirado por Stevie Wonder. El cantautor estadounidense Stevie Wonder es uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, ha vendido más de 100 millones de discos. Dicha admiración hizo que consiguiera trabajar junto a él. Ha sido productor de discos como ‘Music Of My Mind’, ‘Talking Book’, ‘Innervisions’, y ‘Fulfillingness’ First Finale’. TONTO ayudó a crear canciones de Stevie Wonder como ‘Superstition’.