El actor británico David Warner, conocido por papeles en películas como ‘Titanic’ o ‘La Profecía’, ha fallecido a los 80 años como consecuencia de un cáncer, según ha confirmado su familia este lunes a través de un comunicado. El intérprete deja atrás una extensa carrera en cine, teatro y televisión, en la que habituó a interpretar papeles de villanos que terminaban con un final desagradable.
Muere David Warner a los 80 años
Una enfermedad relacionada con el cáncer ha acabado con la vida de David Warner este domingo en una residencia de Denville Hall, cerca de Londres. Así lo relató su familia a medios como la BBC. «En estos último 18 meses ha afrontado su diagnóstico con la gracia y la dignidad que le caracterizaba», señalaron, mientras recordaban su «buen corazón» y su carácter «generoso y compasivo».
Durante seis décadas, Warner llevó a cabo una dilatada carrera por el cine, la televisión y el teatro. Su primer gran papel fue en ‘Tom Jones’, en 1963, bajo la dirección de Tony Richardson. Directores como Sam Peckinpah lo consideraban un actor de culto, y llegó a contar con él en hasta tres ocasiones destacadas, en cintas como ‘Perros de paja’, ‘La balada de Cable Hogue’ y ‘La cruz de hierro’.
Uno de sus papeles más relevantes llegó en 1997, donde interpretó a Spicer Lovejoy en Titanic. El personaje trataba de sabotear el romance de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en la cinta. Ese mismo año, participó en ‘Scream 2’ y, poco después, por ‘El planeta de los simios’ de Tim Burton. Su último papel en la gran pantalla fue en ‘El regreso de Mary Poppins’, donde dio vida al Almirante Boom.
Paralelo a su carrera cinematográfica participó en producciones para la televisión británica y en series de renombre como Twin Peaks, Doctor Who, Penny Dreadful o Star Trek. En el ámbito del teatro, participó en repetidas ocasiones en la Royal Shakespeare Company, interpretando papeles como Enrique VI, Hamlet o Falstaff.