Jacques André, conocido por su papel protagonista de Salvatore en la película ‘Cinema Paradiso‘ de 1988 y por ser uno de los productores de ‘Los chicos del coro‘ en 2004, era un actor, director y productor de cine francés. Ha fallecido este jueves a los 80 años en París, su ciudad natal, la noticia ha sido anunciada por sus familiares a través de medios locales.
Vida de Jacques André
Perrin cuenta con más de 70 películas en su filmografía, además, también participó en obras de teatro, dirigido documentales y produjo varios largometrajes de Costa Gravas o de Jean-Jacques Annaud.
Nacido en París en 1941, hijo del director teatral de la Comédie-Française Alexandre Simonet y de la actriz Marie Perrinapareció, desde su infancia creció en un ambiente teatral. Estudió en el Conservatorio de Arte Dramático, donde recibió clases de Jean Yonnel. Pronto intervino en montajes teatrales, participando en su primera película con apenas cinco años y, a finales de los 50 empezó una carrera profesional que, a lo largo de los años, le convirtió en un rostro popular de las pantallas en Francia.
Directores como: Costa Gavras, Vittorio de Seta, Pierre Schoendoerffer o Agnès Varda le tuvieron a sus órdenes, en películas como ‘Le Crabe-tamour, ‘L’honneur du capitaine’, ‘Les demoiselles de Rochefort’, ‘Peau d’âne’ o ‘Los chicos del coro’, una película en la que trabajó tanto de actor como de producctor y que además tuvo un gran éxito de taquilla internacional.
El francés fundó también Reggane Films, su propia productora, en 1968. Donde ya hizo de actor y productor en la película Z, que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1969. Aunque continuó actuando su labor profesional se centró en la producción cinematográfica: financió películas de gran éxito como el documental sobre la vida de los insectos Microcosmos, con el que ganó el premio César al mejor productor.