Fernando Alonso ha sido operado con éxito tras sufrir el pasado 11 de febrero un accidente mientras entrenaba con su bici. El incidente del asturiano ha sido el primer gran susto de la temporada 2021 de Fórmula 1, antes incluso de subirse al monoplaza.
Fernando Alonso operado tras su accidente en Lugano
Alonso sufrió un accidente mientras entrenaba con su bici como hace habitualmente, cerca de su casa en Lugano, donde fue atropellado por un coche. Posteriormente, fue ingresado y operado de la mandíbula y la dentadura, las zonas que tiene más afectadas, en el hospital de Berna.
El suceso ocurrió entre las 13:00 y las 16:00, una conductora suiza de 42 años que circulaba por la Via Santa en la dirección de Pregassona choco con el piloto y le causo fracturas en la mandíbula y los dientes. El equipo Alpine F1 fue quien confirmo la noticia a los medios a través de un comunicado en el que confirmaba que Alonso se encontraba bien.
En lo que respecta al plano deportivo, se da a entender que la participación de Alonso en los test de pretemporada de Sakhir no peligra, aunque no han emitido ningún comunicado posterior, la pretemporada se realizaran del 12 al 14 de marzo. Tampoco queda pendiente su regreso oficial a la competición con Alpine Renault en GP Bahréin, el día 28 del mismo mes. Las lesiones que sufre le retrasará un poco hasta que pueda retomar los entrenamientos, pero nada que retraso en exceso su preparación.
En la web de La Guía Go! puedes encontrar más noticias de interés relacionadas con actualidad y la cultura.