La final de Eurovisión se celebrará el sábado 18 de mayo a las 19.30 horas en RTVE. Malta será al encargada de abrir la final y la cerrará España.
Madonna actuará en la final de Eurovisión 2019
Tras vivir la segunda semifinal del festival, Holanda, Australia y Suecia siguen siendo las favoritas en las encuestas. Las actuaciones, tanto de la ganadora del año pasado (Netta Barzilai) como de la cantante australiana (Kate Miller) fueron las favoritas de la primera semifinal, claramente superadas en calidad y expectación en esta segunda semifinal.
Holanda con ‘Arcade’ de Duncan Laurence se coloca como la primera favorita con un 43%, Australia con ‘Zero Gravity’ de Kate Miller en segunda posición con un 12% y por último, Suecia con ‘Too Late For Love’ de John Lundvik, se coloca como la tercera favorita con un 8%.
Resultados de la primera y segunda semifinal:
Miki ,de España, será el encargado de cerrar la final del festival. ‘La venda’ sonará tras las actuaciones de Suiza y Australia, dos de los participantes más potentes.
Como colofón final Madonna ha confirmado que será la invitada más especial del centro de convenciones de Tel Aviv. La cantante ha estado ensayando estos días ha puerta cerrada. Su deseo es sorprender con una actuación totalmente nueva como lo hizo en los premios Billboards. Tan solo ha publicado alguna imágenes en su instagram donde apenas desvela un corpiño y un parche en el ojo.
https://www.instagram.com/p/BxhbKsxCnHS/
Presentará su nuevo disco ‘Madame X‘, aunque varios medios han publicado los deseos de la artista por cantar canciones de su antiguo repertorio, lo que podría causar tensiones en una ciudad con unos ideales muy marcados.
Su presencia en el escenario de esta edición ha supuesto 1.25 millones de dólares, lo que algunos medios consideraban desmedido y que ha sido financiado por un magnate judío. El martes aterrizaba a bordo de un avión privado en Tel Aviv, y ocupaba, junto a su séquito, la quinta planta de uno de los hoteles más lujosos de la ciudad.