La actriz británica Florence Pugh está a punto de convertirse en la nueva Princesa Irulan en la segunda entrega de la exitosa película ‘Dune’. Según el diario ‘Deadline’, Warner Bross y Legendary ya están trabajando en la preproducción de la película y han confirmado las negociaciones con Pugh, que dará vida a la hija mayor del emperador Shaddam Corrino IV.
El personaje de la Princesa Irulan será fundamental en el destino de Arrakis y de Paul Atreides. Una figura que, pese a no aparecer en la primera entrega de la película, es un personaje principal en las novelas de Frank Herbert. Hija del emperador, no será un papel más, y protagonizará parte de la trama en esta nueva entrega de la película de la que todavía faltan muchos detalles por confirmar.
Florence Pugh interpretará a la Princesa Irulan en ‘Dune 2’
La carrera artística de Florence Pugh se encuentra en uno de sus mejores momentos. La actriz de ‘Midsommar’, ‘Viuda Negra‘ y ‘Ojo de Halcón’ formará parte de un elenco de profesionales bajo las órdenes de Denis Villeneuve. Nombres como Timothée Chalamet, Zendaya, Josh Brolin o Rebecca Ferguson serán sus compañeros, pero aún quedan muchos detalles por conocer sobre el casting y la trama de esta segunda entrega de Dune, que llegará a los cines el próximo 20 de octubre de 2023 tras una primera parte demoledora en la taquilla.
Por el momento, ni Legendary ni Warner han realizado ningún comentario sobre el fichaje de Pugh. Pero la actriz parece haberse hecho con uno de los personajes más interesantes de la cinta. Un proyecto que se suma a sus próximos estrenos: la nueva película de Olivia Wilde junto a Harry Styles (‘Don’t Worry, Darling’) y ‘Oppenheimer’. Esta última, bajo la dirección de Christopher Nolan, en la que interpretará a la esposa del personaje al que dará vida Cillian Murphy.
Florence Pugh ha sido también en las últimas semanas uno de los nombres más sonados para interpretar a Madonna en el biopic de la cantante. Un duro casting que ha dado mucho que hablar y que queda en el aire con este anuncio, con más incógnitas aún sobre quién dará vida en la pantalla a la reina del pop.