Los ganadores de Eurovisión, los ucranianos Kalush Orchestra, anunciaron en una rueda de prensa ofrecida el pasado martes en Lviv que planean una gira por Europa para recaudar fondos para el ejército. Un tour motivado para ayudar a su país, que se encuentra sumido en la guerra debido a la invasión Rusa, y en el que los soldados siguen «oponiendo una feroz resistencia a las fuerzas rusas más de 80 días después de que invadieran el país», como ha indicado el grupo.
Los ganadores de Eurovisión, Kalush Orchestra, planean una gira por Europa
El líder de Kalush Orchestra, Oleh Psiuk, desveló las intenciones de la banda en una conferencia. Así anunció que pronto desvelarían por Instagram las ciudades europeas donde el grupo ofrecerá estos conciertos benéficos para ayudar a las tropas ucranianas. Por el momento, no se conocen más detalles de este tour de la banda que se alzó con el micrófono de cristal gracias al apoyo popular del público eurovisivo.
Asimismo, volvieron a manifestar su intención de que Ucrania acogiera Eurovisión el año que viene en la ciudad sureña de Mariúpol. Horas después, durante la noche de ayer, se conoció la noticia de que Maiúpol se rindió tras oponer una fuerte resistencia después de semanas de combate a las fuerzas rusas. Una decisión motivada debido a la falta de munición y a la situación que atravesaban más de 1.000 soldados, que llevaban días sin comer ni dormir.
La gira de Kalush Orchestra por Europa vendrá motivada para ayudar a todas estas personas que defienden Ucrania ante la invasión. El grupo se alzó ganador de Eurovisión con su canción ‘Stefania’, dedicada a la madre del cantante, pero que se ha convertido en un símbolo de resistencia. Los soldados han tomado suya la melodía, dedicándosela a todas sus madres, y ahora, el grupo devolverá este gesto de manera económica a todos los que defiende su país.