Ruslana, Antonio Orozco, Dani Fernández, Estopa, Violeta Hódar, Hombres G o Arde Bogotá se suman a Guitarras Solidarias Por La Dana.
Si algo positivo podemos sacar de toda la tragedia vivida por la DANA es que somos un pueblo solidario hasta niveles incalculables. Lo hemos podido comprobar, sobre todo, en los jóvenes que han dejado claro que cuando existe la empatía, las cosas son más fáciles.
Las iniciativas para apoyar a los afectados por la Dana se han multiplicado y los músicos han demostrado, una vez más, que siempre están ahí para echar un cable.
Desde el anonimato como pretendía Aitana hasta grandes conciertos solidarios como el de Manuel Carrasco. Y no solo los artistas de aquí. Duki por ejemplo, también se suma a esta oleada de solidaridad y ayuda. El argentino ha informado de que donará parte de lo que recaude en sus conciertos en España para la causa. Y son solo unos pocos ejemplos.
Guitarras solidarias de Músicos por la salud
Músicos por la salud ha puesto en marcha otra iniciativa, con la colaboración de Tony Aguilar, para seguir recaudando fondos para ayudar a los damnificados.
“La DANA ha dejado tras de sí un rastro de dolor e incertidumbre en muchas localidades de España. La fuerza del agua y el barro no solo se llevó casas y pertenencias, sino también parte de la vida de cientos de familias que hoy enfrentan una difícil recuperación. Desde Músicos por la Salud, con la colaboración de @tonyaguilarofi queremos unirnos a ellos y enviar un mensaje de solidaridad y apoyo”, compartía la ONG.
Han creado Guitarras Solidarias por la Dana, una iniciativa a la que ya se han sumado artistas como Antonio Orozco, Alfred García, Álvaro de Luna, Mayo, Andrés Suárez, Beret, Celia Becks, Chiara Oliver, Conchita, Dani Fernández, David Otero, Denna, Estopa, Fran Perea, Hombres G, Juanjo Bona, Lérica, Marlon, Marlena, Mau y Ricky, Miriam Rodríguez, Nil Moliner, Nerea Rodríguez, Niño de Elche, Paul Thin, Arde Bogotá, Ruth Lorenzo, Ruslana, Salma, Siloé, Veintiuno o Violeta Hódar ya se han donado sus guitarras firmadas para recaudar fondos que se destinarán a las familias más afectadas.
«Cada guitarra subastada representará un aporte de esperanza para quienes más lo necesitan. Ya contamos con más de 35 guitarras y seguimos sumando artistas comprometidos con esta causa. Porque en momentos de adversidad, la música tiene el poder de unirnos y sacar lo mejor de cada uno de nosotros”, aseguran.
Ver esta publicación en Instagram